Compartir
Publicidad

Joseph Sargent nos ha dejado

Joseph Sargent nos ha dejado
3 Comentarios
Publicidad

El pasado día 22 fallecía el director Joseph Sargent en Malibú, California, a la edad de 82 años.

Sargent fue sobre todo un director de televisión, medio para el que empezó primero en numerosas series de televisión, y luego contados telefilms, los cuales ocuparon los últimos años de su carrera.

Las dos películas más conocidas de Joseph Sargent son, curiosamente, la mejor y la peor. Por un lado el estupendo thriller 'Pelham 1.2.3.' ('The Taking of Pelham One Two Three', 1974), de la que Tony Scott hizo un lamentable remake, y por otro 'Tiburón, la venganza' ('Jaws: The Revenge', 1987), film que por poco provoca la retirada de Michael Caine del cine. Tiene cierto prestigio, sobre todo en nuestro país, el film 'MacArthur, el general rebelde' ('MacArthur', 1977), en el que el mítico general fue interpretado por Gregory Peck.

Pero a Sargent también le debemos algún que otro film de ciencia-ficción, trabajos no tan conocidos como los citados. Es el caso de 'Colossus: El proyecto prohibido' ('Colossus: The Forbin Project', 1970); o el trhiller 'Los traficantes' ('White Lightning', 1973), con Burt Reynolds.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio