Compartir
Publicidad

Karlheinz Böhm nos ha dejado

Karlheinz Böhm nos ha dejado
5 Comentarios
Publicidad

Karlheinz Böhm ha fallecido a los 86 años de edad en la localidad austriaca de Grödig. Sólo por su papel en 'El fotógrafo del pánico' ('Peeping Tom', Michael Powell, 1960), película que debido a nuestra querida censura tardó en estrenarse aquí, tiene su lugar bien merecido en la historia del cine.

Hijo de un importante director de orquesta y una cantante de ópera, al principio quiso ser pianista, pero cuando vio que no alcanzaría jamás el talento de su padre, se metió a la interpretación. Se hizo muy famoso por su papel del Emperador Francisco José en las películas de Sissi al lado de Romy Schneider, que en nuestro país tuvieron un éxito espectacular.

La siguiente generación de espectadores le disfrutó en sus participaciones en el film de Powell —una absoluta maravilla de la que pronto os hablaré—, como primo de Glenn Ford en la correcta 'Los cuatro jinetes del apocalipsis' ('The Four Horsemen of the Apocalypse', Vincente Minelli, 1962), y sobre todo en la impactante 'La ley del más fuerte' ('Faustrecht der Freiheit', Rainer Werner Fassbinder, 1975), un cambio brutal en su faceta como actor.

Algunos que le conocieron destacan sobre todas las cosas la excelente persona que fue. Hasta siempre.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio