Compartir
Publicidad

La ceremonia de los Oscar se puede adelantar al mes de enero, pero no antes de 2012

La ceremonia de los Oscar se puede adelantar al mes de enero, pero no antes de 2012
21 Comentarios
Publicidad


Desde Deadline comentaban, en exclusiva y tras una reunión de la Junta de Gobernadores de la Academia de Cine de Hollywood, que la ceremonia de los Oscar podría trasladarse al mes de enero. Esto es, adelantarse al menos un mes con respecto a lo que conocemos hasta ahora. Rápidamente saltaron las alarmas sobre cómo afectaría a las películas de este año para las próximas nominaciones y, también, porque entraría en conflicto con otros eventos televisivos de primer orden como es la ceremonia de los Globos de Oro que habitualmente retransmite la NBC y además se aproximaría demasiado a otro acontecimiento como la Super Bowl.

La cosa se ha matizado para calmar los ánimos y no afectaría a los Oscar del próximo año, que mantiene su fecha el 27 de febrero de 2011. De momento, según el portavoz de la Academia, Leslie Unger, sólo se está estudiando el cambio de fecha pero aún hay muchas cuestiones que valorar (especialmente comprobar si verdaderamente adelantarlo a enero produciría mejores índices de audiencia y de ingresos). Recordemos, que desde 2004 se adelantaron al mes de febrero por el mismo motivo de intereses publicitarios y televisivos.

Lo que sí se conoce con seguridad es que la próxima gala de los Oscar estará producida por Bruce Cohen y Don Mischer. Dos pesos pesados, no en vano Cohen ganó el Oscar con ‘American Beauty’ y tiene a sus espaldas títulos destacados como ‘Mi nombre es Harvey Milk’ o ‘Big Fish’. Por su parte, Mischer no es un especialista en cine pero sí en la retransmisión de importantes eventos como la Super Bowl, la inauguración de los Juegos Olímpicos de Atlanta y productor ejecutivo de los premios Emmy. Veremos a qué presentador eligen para el próximo año, de momento suenan Tina Fey y Neil Patrick Harris.

Vía | Gold Derby y Deadline

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio