Publicidad

'La herida', gana el Premio José María Forqué

'La herida', gana el Premio José María Forqué
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Ayer, la entrega de los Premios Cinematográficos José María Forqué me devolvían la esperanza por el cine español que me habían medio arrebatado las nominaciones a los XVIII Premios Goya y es que la fantástica y devastadora ópera prima de Fernando Franco, 'La herida' se alzaba con el Premio José María Forqué a la Mejor Película convirtiéndola en la gran favorita para los grandes premios del cine español.

Después de que el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, fuera abucheado tras su discurso que terminó osadamente con un "el cine español tiene un gran futuro" y durante el cual se podía cortar la tensión en el aire con un cuchillo, los actores Marian Álvarez y Eduard Fernández recogieron los premios a las mejores interpretaciones del año por sus maravillosos trabajos en 'La herida' y en 'Todas las mujeres' de Mariano Barroso, respectivamente.

Los Premios Forqué, otorgados por la entidad EGEDA —Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales— , también han premiado a la película 'Justin y la espada del valor' de Manuel Sicilia como la Mejor Película Documental o de Animación y a 'El médico alemán. Wakolda' de Lucía Puenzo como Mejor Película Iberoamericana. Y reconocieron la labor como productor de Agustín Almodóvar, con un galardón honorífico.

Vía | El País

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir