Compartir
Publicidad

La pifia con Pfeiffer: a Michelle le escribieron mal el apellido en su estrella

La pifia con Pfeiffer: a Michelle le escribieron mal el apellido en su estrella
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No me extraña. Hay nombres y apellidos que es casi imposible aprender cómo se escriben. Michelle Pfeiffer se lleva la palma, pero está junto a otros como Arnold Schwarzenegger, Reese Witherspoon, Renée Zellweger... Luego hay nombres que suelen escribirse mal por un teórico exceso de corrección en quien comete los fallos. Es común ver Hillary Swank con dos eles, cuando sólo lleva una. Lo he visto en más de una ocasión en una publicación que presume tanto de hipercorrecta como El País. Ocurre igual con Nicholas Cage, que suele verse con una hache que no existe, pues su verdadero nombre es Nicolas. Su tío Coppola muchas veces se confunde con algo bastante más malsonante: Copolla. Un profundo Johnny Deep y el quizá primo de Colin, Will Farrell también son habituales en publicaciones tanto en línea como en papel. Lo que quizá es más difícil ver bien escrito es el apellido de los hermanos Ethan y Joel, pues a todo el mundo le da por añadirles una hache y convertirlos en Cohen, cuando se llaman Coen. Así podría seguir no sé cuánto tiempo.

El día 7 de este mes, Michelle Pfeiffer, de 49 años, recibió la estrella 2.345 en el boulevard llamado el paseo de la fama de Hollywood. Sin embargo, la alegría no pudo ser completa ya que, como podéis ver en la imagen (ampliada en la continuación de la noticia), en lugar de su verdadero apellido, le escribieron “Pfieffer”. Pifia comprensible, como decía, salvo porque estas cosas habría que revisarlas antes de sacarlas a la luz pública y, especialmente, entregárselas a la homenajeada.

error michelle pfeiffer
A pesar de todo, la actriz, dedicó el reconocimiento a su madre, ya fallecida. "Hay tantas personas que tienen que ver con la carrera de un actor, y yo ante todo quiero agradecer a mi madre, que no está aquí ahora pero fue ella quien me dijo cada día y me convenció de la importancia de tener una carrera" antes de casarse, dijo ante cientos de fanáticos que rodearon la ceremonia a los pies del Teatro Kodak.

Sus agradecimientos también fueron para cada uno de los miembros de su familia. En el acto, Pfeiffer estuvo acompañada por sus dos hijos y su esposo, el productor de televisión David E. Kelley, creador de 'The Practice', 'Ally McBeal' y 'Boston Legal'. Pfeiffer decidió adoptar a solas a su hija Claudia Rose, en 1993.

A esta actriz no es la primera vez que le ocurre, pues en los títulos de crédito del telefilm ‘Callie & Son’ (1981), apareció como Michele, es decir, con nombre de hombre italiano.

Michelle Pfeiffer estrena ahora 'Hairspray' y 'Stardust' después de cinco años apartada del cine.

Fuente | Refoworld.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio