Compartir
Publicidad

Lionsgate reconoce su error con la saga Divergente: "Quizá nos apresuramos un poco"

Lionsgate reconoce su error con la saga Divergente: "Quizá nos apresuramos un poco"
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jeremy Irons no es el único que ha decidido sincerarse ante la prensa estos días. Es poco frecuente que actores y directores critiquen públicamente sus películas (sobre todo si está reciente el estreno) pero es aún más raro que los estudios reconozcan sus errores, por muy evidentes que sean. Sorprendentemente, el director ejecutivo de Lionsgate ha admitido que se equivocaron con la última entrega de la saga 'Divergente'.

"Quizá aceleramos un poco la tercera película en lugar de tomarnos nuestro tiempo con ella. Queríamos alcanzar una fecha", ha declarado Jon Feltheimer. Quizá, dice. Estrenada en marzo, 'La serie Divergente: Leal' ('The Divergent Series: Allegiant') cosechó las peores críticas y los peores resultados de taquilla de la franquicia; recaudó 176 millones de dólares en todo el mundo, es decir, 121 millones menos que la anterior entrega, 'Insurgente' ('The Divergent Series: Insurgent').

No sólo eso, la apresurada producción de Lionsgate provocó que Robert Schwentke abandonara la dirección de la última entrega, 'La serie Divergente: Ascendente' ('The Divergent Series: Ascendant'), al verse incapaz de preparar adecuadamente el rodaje. ¿Y cómo reacciona el estudio? Sustituyendo al realizador sin alterar el calendario, sin retrasar la fecha del estreno. O sea, realmente no han tomado nota, si acaso recortarán el presupuesto para que el margen de beneficios no disminuya demasiado...

Cabe recordar que 'Divergente' se basa en una trilogía literaria escrita por Veronica Roth. Sin embargo, Lionsgate tomó la decisión de adaptar el tercer y último libro en dos películas para aumentar la taquilla, una polémica decisión que ya tomaron con 'Los juegos del hambre' ('The Hunger Games') tras comprobar el éxito de otras dos sagas: 'Harry Potter' y 'Crepúsculo' ('Twilight'). En vista de lo ocurrido, parece claro que no había material para dividir la adaptación.

Lee Toland Krieger, responsable de 'El secreto de Adaline' (The Age of Adaline'), será el encargado de dirigir 'Ascendente', de nuevo con Shailene Woodley, Theo James, Naomi Watts, Ansel Elgort, Zoë Kravitz, Jeff Daniels y Octavia Spencer liderando el reparto. El estreno está fijado para el 9 de junio de 2017. Avisado estás, pobre fan de esta saga.

PD: Al parecer, Lionsgate quiere "una docena" de películas de 'Power Rangers'. Aman el cine, eso está claro.

Vía | ThePlaylist

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos