Publicidad

Maurice Jarre se nos ha ido

7 comentarios

Publicidad

Triste noticia con la que nos despertamos hoy lunes. Ha fallecido a los 84 años de edad el gran compositor Maurice Jarre. Uno de los más grandes que el cine ha dado, con piezas antológicas y tan populares como 'Doctor Zhivago', 'La hija de Ryan' o 'Lawrence de Arabia'. Curiosamente, poco después de haber recibido los honores en el pasado Festival de Berlín, donde le fue concedido el Oso de Oro por su trayectoria impecable.

Ganador de tres premios Oscar (de un total de ocho nominaciones), Maurice Jarre compuso más de 140 bandas sonoras en cinco décadas dedicadas a ello, comenzando su trayectoria en 1952 y ganándose la fama y el prestigio cuando le puso notas musicales a las magníficas imágenes que rodó David Lean en 'Lawrence de Arabia', junto al que compartió su más meritoria etapa. A partir de ahí se convirtió en uno de los más prestigiosos, trabajando para realizadores de la talla de Hitchcock, Visconti o Huston.

El cáncer se ha llevado a uno de los grandes. Inolvidables, además de las mencionadas, la música que compuso para las películas: 'El hombre de Kiev', 'El cóndor', 'Gorilas en la niebla', 'La noche de los generales' o 'El día más largo.

Vía | BBC Mundo (y gracias a Dan por el aviso)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios