Compartir
Publicidad
Publicidad

Nigel Terry nos ha dejado

Nigel Terry nos ha dejado
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

El actor Nigel Terry ha fallecido a casua de un enfisema, en Londres, tenía 69 años.

Terry tuvo una larga trayectoria en la pequeña pantalla, en la que intervino en numerosos telefilms y series de televisión. En cine apareció en film más o menos recordados, y sin duda alguna la película más famosa de toda su filmografía, y por ende uno de sus personajes más recordados, fue 'Excalibur' (id, John Borrman, 1981), en la que dio vida al Rey Arturo. A mi juicio la mejor versión que se ha filmado sobre la leyenda.

'El león en invierno' ('The Lion in Winter', Anthony Harvey, 1968) es otra mítica película en la que intervino, en un personaje secundario, al lado de Peter O'Toole, Katharine Hepburn y Anthony Hopkins. La infravalorada 'Troya' (id, Wolfgang Petersen, 2004) es otro de sus trabajos conocidos, daba vida a Archeptolemus.

Terry protagonizó en 1985 la delirante 'Ella, escalofriante realidad' ('Déjà Vu', Anthony B. Richmond), con un reparto de lo más curioso: Jaclyn Smithm Shelley Winters y Claire Bloom. Dio vida al famoso, y sublime, Caravaggio en 'Caravaggio' (id, Derek Jarman, 1986). Su última aparición en cine fue en 'Genghis Khan: The Story of a Lifetime', Ken Annakin, Antonio Margheriti, 2010).

Now, once more, I must ride with my knights to defend what was, and the dream of what could be

Vía | The Hollywood Reporter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos