Publicidad

Noticias de cine | Freeman como Mandela, nueva imagen de 'Clash of the Titans', Bardem con Julia Roberts y secuela de 'Quarantine'

Noticias de cine | Freeman como Mandela, nueva imagen de 'Clash of the Titans', Bardem con Julia Roberts y secuela de 'Quarantine'
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aquí tenemos una fotografía de la pinta de Morgan Freeman haciendo de Nelson Mandela en ‘Invictus’, la película que Clint Eastwood ha dirigido sobre la mítica figura (habría que decir excepcional ser humano), centrándose en el campeonato de rugby celebrado en Sudáfrica en 1995, coincidiendo con el final del Apartheid. Como podemos observar, Freeman ha nacido para dar vida a Mandela, al que incluso se le parece físicamente. ¿Alguien duda que estará entre los cinco finalistas al Oscar al mejor actor en la próxima ceremonia de la dorada estauilla?

‘Invictus’ se titulaba en un principio ‘The Human Factor’, igual que la novela de John Carlin en la que se basa. Desconozco las razones del cambio, tal vez haya sido porque ya existe un film con idéntico título, curiosamente una de las últimas obras de Otto Preminger, y también una de las peores. No obstante, me gusta mucho más el título que tiene ahora la película, Invictus es un poema de William Ernest Henley, que el propio Mandela recitó varias veces. En él se habla de la supervivencia contra toda adversidad, algo de lo que Mandela podría dar lecciones.

A Freeman le acompañan Matt Damon, Scott Eastwood (hijo del realizador, visto en ‘Gran Torino’), Langley Kirkwood y Bonnie Henna. ‘Invictus’ se estrena en diciembre ne los USA, y en nuestro país el 29 de enero del 2010.

worthington-clash.jpg

Ésta es la nueva imagen de Sam Worthington en ‘Clash of the Titans’, remake de ‘Furia de titanes’, fallido film de Desmond Davis que supuso el último trabajo del gran Ray Harryhausen en el campo de los efectos visuales. Lo cierto es que dejando a un lado el trabajo de Harryhausen, el film poco más tenía, así que superarlo no debería ser tarea difícil. El problema está en que el encargado del remake es Louis Leterrier, conocido por su impersonal forma de hacer cine, tal y como nos ha demostrado en las tres películas que ha realizado con anterioridad. Si a eso sumamos que el film tendrá el look visual de ‘300’, con lo que toda posibilidad de repetir algo del estilo de Harryhausen queda eliminada.

No hay duda de que ‘Clash of the Titans’ será un taquillazo cuando se estrene, y ayudará a asentar la carrera del joven Sam Worthington, del que pronto nos llegarán bastantes películas protagonizadas por él, entre otras la esperadísima ‘Avatar’ de James Cameron. De momento le hemos visto en ese bodrio infumable (para mí, evidentemente) que es ‘Terminator Salvation’ y n ose hablar mucho de él, pero ya se hablará, ya. En ‘Clash of the Titans’ está acompañado por Liam Neeson, Ralph Fiennes, Alexa Davalos, Danny Huston y Pete Postlethwaite.

bardem-roberts.jpg

Nuestro querido Javier Bardem prosigue su conquista en suelo estadounidense, a pesar de haber rechazado trabajar con Spielberg, Coppola y Rob Marshall. Hace días se confirmó su participación en ‘Eat, Prey, Love’, la nueva película de Ryan Murphy, creador de la serie ‘Nip/Tuck’ y director de ‘Recortes de mi vida’. El film está basado en un libro biográfico de Elizabeth Gilbert, en el que narra como superó el final de su matrimonio con un viaje en el que se descubrió a sí misma.

Bardem dará vida a Felipe, un hombre que se encuentra con Gilbert y del que ella se enamora. Julia Roberts dará vida al personaje central. Al reparto también se ha sumado el siempre magnífico Richard Jenkins. ‘Eat, Prey, Love’ se estrenará en algún momento del 2011, y será realmente curioso ver en pantalla a una pareja como Bardem y Roberts. ¿Habrá química?

qau-sec.png

‘Quarantine’ es el remake de ‘[Rec]’, uno de los taquillazos recientes del cine español, del que precisamente sus responsables, Paco Plaza y Jaume Balagueró, están en estos momentos ultimando una lógica secuela. A pesar de que el film estadounidense no ha hecho mucho ruido, ahora anuncian que la película tendrá también su secuela. Está claro que en esto del cine, el que no corre, vuela.

Lo curioso del asunto, y también una buena noticia, es que el guión será una historia totalmente original, que no tendrá nada que ver con el argumento de la secuela española. Algo es algo. Primero han servido un plato, que era una copia exacta, punto por punto, plano por plano (con pequeñas variaciones) de nuestro film, y ahora que ya tienen la premisa, se atreven a ir por otros derroteros. Ya me imagino a todo el mundo que vea ambas películas, comparándolas en detrimento de una de las dos.

Hagan sus apuestas, damas y caballeros. ¿Serán los americanos capaces de continuar mejor la historia que los españoles?

Vía | In Contention.com, Bloody Disgusting.com, Variety (gracias a Dan por el aviso) y Worstpreviews

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios