Compartir
Publicidad

Óscar Jaenada será 'Cantinflas'

Óscar Jaenada será 'Cantinflas'
28 Comentarios
Publicidad


En esa fiebre de revivals, de recuperar tiempos pasados tan propio del cine, se ha sumado una anunciada producción que servirá de homenaje al actor e ídolo mexicano Mario Moreno ‘Cantinflas’. Y para encarnar al genial cómico se ha elegido al actor español Óscar Jaenada.

A priori, parece una buena elección al guardar cierto parecido físico, pero lógicamente ha generado debate en torno si es el actor más idóneo para meterse en la piel del popular Cantinflas, en una producción que abordará parte de su vida. Algunos nombres que barajaban en principio eran Gael García Bernal, Diego Luna o John Leguizamo. Lógicamente, Jaenada se ha defendido antes las dudas que ya se metió en la piel de Camarón (ganado un Goya) y que no tiene duda de que va a salir como tiene que salir. Asume el riesgo y se siente seguro:

Esto es un arte y los actores estamos acostumbrados a jugar con acentos y dicciones. Es nuestro trabajo. No hace falta ser de allí; si fuera así, esos personajes los interpretarían los propios hermanos de esas figuras históricas.

En cualquier caso, Jaenada será dirigido por Alejandro Gómez Monteverde (realizador de ‘Bella’), con guión de Gabriela Tagliavini y se comenzará rodar en México el próximo año, con la previsión de poder estrenarla el 12 de agosto de 2011, coincidiendo con el centenario del nacimiento de Cantinflas.

Vía | Fotogramas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos