Compartir
Publicidad

Ramón Barea en el reparto de 'Cosmos', un film sobre un secuestro de ETA

Ramón Barea en el reparto de 'Cosmos', un film sobre un secuestro de ETA
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana se ha iniciado en San Sebastián el rodaje en 35 mm. de ‘Cosmos’, el debú como largometrajista de Diego Fandos, interpretado por Ramón Barea, Xabier Elorriaga y Oihana Maritorena.

Se trata de un "drama espiritual" con lugar para la "esperanza" en torno al secuestro de un empresario (Barea) a manos de ETA. No se basa en ningún secuestro concreto perpetrado por la banda terrorista. Elorriaga encarnará al portavoz de su familia mientras dura el cautiverio. Maritorena interpreta a una joven camarera, auténtica protagonista de la trama.

El director opina que es "interesante abordar ciertos sucesos como éste, de un pasado muy reciente de nuestra historia". Añade que "no será una película política, pero sí de denuncia de una situación", y desea que quede "un espacio para la esperanza". En este sentido, el cineasta califica su proyecto de "drama espiritual", ya que, si bien comienza en un tono realista, se va transformando hasta apelar al lado más interno del espectador, lo que, aclara, "no la convierte en una película para nada aburrida". Es más, insiste, el guión es "entretenido y contiene pequeños secretos" dirigidos a mantener la atención del público.

Diego Fandos, que tiene una amplia experiencia en el mundo del cortometraje y de la publicidad, declara que "queremos preparar todos los detalles muy bien antes de empezar a rodar, para después poder trabajar con más tranquilidad".

Javier Aguirre (‘Aupa, Etxebeste!’ ) se ocupará de la dirección de fotografía de este filme que cuenta con la producción de José Mª Lara y que ya ha recibido una subvención de 300.000 euros del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y otra del Gobierno Vasco. Asimismo, la película recibe el apoyo de ETB.

La duración del rodaje será de seis semanas y se llevará a cabo en en Guipúzcoa. Se espera que pueda estrenarse en el próximo Festival de Cine de San Sebastián. Produce Alokatu.

Ramón Barea ha rodado recientemente en 'Siete mesas (de billar francés)', bajo las órdenes de Gracia Querejeta, y ha aparecido en los últimos meses en la primera entrega de las 'Películas para no dormir': ‘La habitación del niño’, de Álex de la Iglesia, que está protagonizada, además de por Barea, por Leonor Watling, Javier Gutiérrez, María Asquerino y Terele Pávez.

Fuente: Noticias de Navarra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio