Publicidad

Roman Polanski recupera su libertad

Roman Polanski recupera su libertad
104 comentarios

Publicidad

Roman Polanski es, de nuevo, un hombre libre. Lo ha comunicado Eveline Widmer-Schlumpf, la ministra de justicia de Suiza, que ha declarado que no se va a extraditar al director a Estados Unidos, de donde huyó tras declararse culpable de un delito que supuestamente ocurrió en 1977 (abuso de una menor, como sabéis de sobra, llamada Samantha Geimer). Ahora, Polanski podrá volver a Francia para reunirse con su familia.

Roman Rajmund Polański fue detenido en septiembre de 2009 cuando iba a asistir al festival de cine de Zúrich, donde había sido invitado para recibir un homenaje por toda su carrera. Tras un período en prisión, se le concedió un arresto domiciliario el pasado mes de diciembre, a la espera de una sentencia que podría haberle enviado de vuelta a EE.UU. Sin embargo, han decidido liberarle, por considerar que había defectos de forma en la petición de extradición. Esto es, no han considerado justificado que el realizador francopolaco deba ser entregado a la justicia estadounidense; cabe señalar aquí que a Polanski se le ofreció en su momento un trato: aceptar los cargos y pasar cuarenta y dos días en una cárcel bajo examen psiquiátrico. Cumplió, pero estando en libertad bajo fianza escapó del país, por no confiar en la palabra del juez Laurence J. Rittenband. Eso fue en 1978. Estamos en 2010 y aún quieren su cuello.

Como cinéfilo, sólo puedo sentir alegría por la resolución de este feo asunto. El responsable de títulos como ‘Chinatown’, ‘El pianista’ o la reciente ‘The Ghost Writer’ (‘El escritor’), está en la calle y puede volver a su trabajo, puede empezar a preparar otra película. Dijo su mujer (la actriz Emmanuelle Seigner) hace un tiempo que el director estaba muy interesado en adaptar ‘God of Carnage’. Pues eso mismo. Lo que sea.

PD: Woody Allen, Pedro Almodóvar, Jean-Jacques Annaud, Monica Bellucci, Ettore Scola, Martin Scorsese, Giuseppe Tornatore y Wim Wenders, entre otros, apoyaron a Polanski, exigiendo su libertad.

Vía | ElPaís

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios