Compartir
Publicidad

'Rurouni Kenshin', primeras imágenes de la adaptación del famoso manga

'Rurouni Kenshin', primeras imágenes de la adaptación del famoso manga
Guardar
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé si habrá muchos fans de los mangas por aquí. Además, yo sólo me declaro seguidor de un número muy limitado de ellos, pero ‘Rurouni Kenshin’ es uno de esos pocos que realmente me han interesado para ir comprándolo. Algunos quizá recordaréis a Kenshin por el anime ‘Kenshin: El guerrero samurái’ de tres temporadas que emitió Canal + en España hace unos años y que luego editó Selecta Visión en dvd. Pues bien, ‘Rurouni Kenshin’ se sumó recientemente a la lista de mangas que son adaptados en forma de películas en imagen real como, por poner un ejemplo reciente, la reciente trilogía sobre ‘20th century boys’. El problema es que este tipo de adaptaciones rara vez consiguen capturar el espíritu del manga, ya que optan por una adaptación excesivamente literal, y algo que funciona bien de forma escrita no tiene porqué hacerlo igual de bien en una película.

Este es el argumento del manga para aquellos que no lo conozcáis: Kenshin es un samurái vagabundo de la época Meiji que antaño fue un célebre asesino que desataba el temor de sus enemigos (y también de sus aliados), pero que decidió poner punto y final a su sanguinaria carrera. Actualmente, y para intentar compensar los errores de su pasado, Kenshin ayuda a los más débiles con su katana de filo invertido, un arma aparentemente inocua, pero muy efectiva en las manos de Battossai, que es como era conocido antiguamente Kenshin. Sin embargo, Kenshin acaba encontrando refugio en el dojo de Kaoru, a la cual ayudará en el día a día, pero también en los peligros que vayan apareciendo, dentro de los cuales también hay lugar para antiguos conocidos de Kenshin. Puede que os suene a muy revelador lo que os he contado sobre el argumento, pero os puedo asegurar que eso no es más que el punto de partida de la historia que, a buen seguro, la película respetará de forma escrupulosa.

El reparto de la película está poblado por actores asiáticos que poco dirán a la gran mayoría de lectores, pero conviene señalar que Takeru Sato interpreta a Kenshin, Emi Takei a Kaoru, Munetaka Aoki a Sanosuke y Taheko Tanaka a Yahiko, siendo estos los cuatro personajes principales de la historia, en especial durante sus primeros tomos. Y Keishi Ohtomo es el director encargado de convertir en real lo que Nobuhiro Watsuki ideó en su manga mundialmente famoso.

Por ahora, se desconoce la fecha de estreno en España, ya que ni tan siquiera se sabe si llegará a verse en cines en nuestro país, algo habitual en este tipo de producciones. Lo que sí se sabe es que se estrenará en Japón el próximo 25 de agosto, donde seguramente arrase en taquilla. ¿Os habéis quedado con ganas de más o tampoco es una película que os llame la atención demasiado?

Vía | Twitchfilm.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos