Publicidad

Se rueda ‘Escalofrío’, de Isidro Ortiz, director de ‘Fausto 5.0’ y ‘Somne’

Se rueda ‘Escalofrío’, de Isidro Ortiz, director de ‘Fausto 5.0’ y ‘Somne’
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras termina de postproducir ‘Jugar a matar 2: El pulso’, la segunda parte de su telefilm ‘Jugar a matar’ (2003), que protagonizó Lucía Jiménez en el papel de una científica que investigaba un caso de asesinato, el director de cine y realizador publicitario Isidro Ortiz acomete el rodaje de su tercer largometraje para cine, ‘Escalofrío’. Los anteriores fueron ‘Fausto 5.0’ (2001), una propuesta muy interesante, con una estética notable, pero que no impedía el paso de la historia, protagonizada por Miguel Ángel Solá, Eduard Fernández (en la foto superior) y Najwa Nimri (en la foto inferior) y que también fue un montaje teatral para La Fura dels Baus; y ‘Somne’ (2005), un filme en el que alerta sobre los peligros de la falta de ética en las investigaciones científicas, con un reparto del que formaron parte, entre otros, Goya Toledo, Oscar Jaenada, Nancho Novo, Chete Lera, Manuel Dios y Gary Piquer.

'Escalofrío' de nuevo se trata de una historia de suspense y terror sobre un chaval que escapa de la luz solar por problemas de piel. Acompañado de su madre, se traslada de Barcelona a un pueblo del norte donde descubre un nuevo mundo. En este lugar —sin definir en la historia aunque con claras connotaciones asturianas—, se sucederán una serie de episodios a través de los cuales el director trasladará al público “el miedo que siente una persona cuando cree que le puede pasar algo malo”. 'Escalofrío' es una película de “miedo y suspense”, que cuenta con un cartel de “actores de gran calidad artística aunque poco conocidos por el gran público”, comenta el productor del largometraje, Ramón Vidal. Entre ellos destacan la actriz francesa Mar Sodupe (‘Ausentes’, ‘Clandestino’), que interpreta a Julia, la madre del chico enfermo; Junio Valverde, a quien pudimos ver en ‘Vida y color’ y ‘La semana que viene (sin falta)’ es el joven protagonista; Francesc Corella en el papel de Dimas; Roberto Enríquez, actor conocido por su aparición en series televisivas como ‘Hospital Central’, ‘Ellas son así’ y ‘Colegio Mayor’ y que interpreta al inspector Cifuentes; Andrés Herrera que hace de Fabián, el cabrero, y Ana Icobalceta dando vida a Gloria, la profesora.

El rodaje de ‘Escalofrío’ comenzó el pasado 11 de septiembre en Beleño, Ponga (Asturias) y continuará en Somiedo. Además de en esta Comunidad Autónoma, el filme se rodará en Navarra, en la zona de Baztan —los exteriores serán en el Señorío de Bertiz y las interiores en la antigua posada de Erratzu—, y en Barcelona. Las productoras son Fausto Producciones, Estudios Picasso, Apuntolapospo y TVC.

El presupuesto para la ejecución de esta película asciende a tres millones de euros y, según las previsiones del productor, deberá estar lista para abril del próximo año aunque se desconoce la fecha del estreno. “Si fuera necesario podríamos aguantarla hasta septiembre, es algo que depende de los demás estrenos”, explica Vidal. “Para nosotros es una apuesta importante por lo que supone económicamente grabar en una localidad como ésta, aunque también tiene las ventajas de contar con un escenario de esta calidad”, añade.

Vía | Por la red, Astur Link, El Comercio Digital, La Voz de Asturias y otras fuentes.

fausto02.jpg
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir