Compartir
Publicidad

'Star Wars' en Blu-ray confirmada para 2011 y una escena eliminada

'Star Wars' en Blu-ray confirmada para 2011 y una escena eliminada
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunos meses ya anunciamos que George Lucas estaba preparando la que sería la gran edición en formato doméstico de toda la saga ‘Star Wars’. Muchos la recibirían con desdén tras múltiples ediciones ya lanzadas, pero a otros (y hay muchos fans y coleccionistas de todo lo relacionado con el universo ‘Star Wars’) la acogerían como la joya de Lucas para disfrutar en el salón de casa.

Tal y como se preveía, el lanzamiento en formato de alta definición Blu-ray sería este mismo año y no le faltarían los extras. Aparte de la cacareada remasterización que daría lugar a la copia de mayor calidad de imagen y sonido editados hasta el momento (su alto coste es la justificación de Lucas para la tardanza). Pues bien, como informan en IGN, parece que las seis películas saldrán en otoño del próximo año (nos vuelven a hacer esperar), aunque para justificar el retraso, los extras bien merecerán la espera: documentales, entrevistas retrospectivas realizadas al efecto, y… detalles sobre los archivos de Lucasfilm que hasta ahora no habían salido a la luz.

Insisto que con todo sigue siendo un poco explotar la gallina de los huevos de oro, y quizás con más honestidad y menos marketing, las ediciones Blu-ray no deberían hacerse esperar tanto ni presumir de ser la panacea. Que puede que lo sean, pero seguro que fuesen como fuesen, serían éxito de ventas con total seguridad.

Otro detalle a destacar, según Slashfilm es que una de las escenas suprimidas en de ‘El retorno del Jedi’ podría ser uno de los jugosos extras que podrían llegar. Para bien o para mal, ya hay una captura de la escena que nos alimenta la espera.

Vía | Slashfilm, IGN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos