Compartir
Publicidad

Taquilla española | El panda desbanca a los leales, Buenafuente y Cloverfield no interesan

Taquilla española | El panda desbanca a los leales, Buenafuente y Cloverfield no interesan
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A falta de comprobar el impacto de 'Batman v Superman' (más de 235.000 espectadores en su primer día) la taquilla española sigue liderada por 'Kung Fu Panda 3' y 'La serie Divergente: Leal' ('The Divergent Series: Allegiant'), que intercambian posiciones en su segunda semana en cartelera. La fantasía juvenil cae al 2º puesto tras perder un 43% de ingresos mientras que la recaudación de la tercera aventura del panda animado sólo bajó un 23%.

Los estrenos han cosechado cifras decepcionantes. En 5ª posición entra 'El pregón', la comedia protagonizada por Andreu Buenafuente y Berto Romero, con poco más de medio millón de euros en su estreno; a años luz del fenómeno '8 apellidos vascos'. En el siguiente escalón aparece 'Calle Cloverfield 10' ('10 Cloverfield Lane'), la nueva producción de J.J. Abrams; cosechó 379.230€, muy lejos de 'Monstruoso' ('Cloverfield'), que hizo más de un millón (1,4) en 2008.

Top 10

Al igual que en Estados Unidos, 'Agente contrainteligente' ('The Brothers Grimsby') se ha encontrado con la indiferencia del público; Sacha Baron Cohen, Mark Strong y Penélope Cruz encabezan el reparto de la película, que sólo recaudó 369.042€ (55.871 espectadores) tras el primer fin de semana. Curiosamente, la estrella española también era uno de los reclamos de otra comedia con espías que ha decepcionado en taquilla, 'Zoolander 2'.

Por último, cerrando el TOP 10 encontramos 'El regalo' ('The Gift'), la ópera prima de Joel Edgerton. El australiano también firma el guion y coprotagoniza junto a Jason Bateman y Rebecca Hall este thriller cargado de sorpresas; se merece estar más arriba, es una de las películas más entretenidas de la cartelera actual.

Datos | ICAA, Rentrak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio