Publicidad

Taquilla española | Los Vengadores arrasan

Taquilla española | Los Vengadores arrasan
46 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las diez películas más vistas en nuestro país

Llegaron y arrasaron. ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’), la esperada reunión de los superhéroes de Marvel que ha dirigido Joss Whedon, no solo ha logrado el primer puesto en la taquilla española, algo que cabía esperar, sino que se ha convertido en el mejor estreno en lo que llevamos de año, con cinco millones y medio de euros recaudados. Curiosamente, la mejor marca hasta ahora la tenía otra película protagonizada por Robert Downey Jr., ‘Sherlock Holmes: Juego de sombras’ (‘Sherlock Holmes: Game of Shadows’), que alcanzó los 3,19 millones en su primer fin de semana.

El formato 3D (de post-producción, no está filmada en 3D) debe haber ayudado mucho a la recaudación de ‘Los Vengadores’ pero cabe destacar que ya la han visto 745.000 espectadores y su media de pantalla asciende a 7.900 euros (y se supone que a los españoles no nos gustan los superhéroes…); la siguiente, ‘Los Juegos del Hambre’ (‘The Hunger Games’), alcanzó 3.245 por sala. La película de Gary Ross, basada en el best seller de Suzanne Collins, cae al segundo puesto tras perder un 44% de recaudación. Parece claro que debió estrenarse antes, aprovechando el éxito cosechado en la taquilla de EE.UU.

Dos novedades más consiguieron entrar en el top 10 de esta semana. En cuarta posición aparece la española ‘The Pelayos’, con Daniel Brühl, Miguel Ángel Silvestre y Lluís Homar en el reparto. Sony la ha puesto en circulación con 223 copias y el resultado no ha sido bueno, se queda por debajo de las cifras logradas por ‘Grupo 7’ hace un mes; el promedio es de 2.510 euros. ‘La maldición de Rookford’ es el título con el que DeAPlaneta ha distribuido ‘The Awakening’, una de fantasmas y sexualidad reprimida protagonizada por Rebecca Hall y Dominic West. Solo se ha proyectado en 163 cines y el total es flojo: 280.000 euros (1.770€ de media). ¿Alguno de los presentes la ha visto?

PD: Este viernes llegan a nuestras carteleras ‘American Pie: El reencuentro’ (‘American Reunion’), ‘Los diarios del ron’ (‘The Rum Diary’) y ‘Safe’, entre otras. ¿Creéis que alguna podrá con ‘Los Vengadores’?

Datos | Eleconomista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios