Publicidad

Taquilla española | Ridley Scott triunfa con su éxodo

Taquilla española | Ridley Scott triunfa con su éxodo
21 comentarios

Como era de esperar, 'Exodus: Dioses y Reyes' ('Exodus: Gods and Kings') consigue con comodidad el número 1 de la taquilla española con más de 3 millones de euros. El cuento bíblico dirigido por Ridley Scott se ha convertido en el cuarto mejor estreno del año en nuestro país y el mejor si no tenemos en cuenta secuelas.

De momento, la mejor marca está en manos de 'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1' ('The Hunger Games: Mockingjay - Part 1'), que con 10 millones recaudados en tres semanas ya ha superado el total de la anterior entrega de la franquicia protagonizada por Jennifer Lawrence. El triunfo de 'Exodus', que recordemos fue parcialmente rodada en nuestro país y cuenta con un 45% de financiación nacional (privada), viene acompañado por la excelente noticia de que 2014 ha sido el mejor año para el cine español.

El Top 10 de la taquilla

Como podéis comprobar en la tabla, a la taquilla le sentó muy bien el estreno de un blockbuster tan esperado y el puente de la Constitución. Y en unos días tendremos en cartelera la tercera película de 'El Hobbit' con la intención de lograr un nuevo récord... Por lo demás, cabe destacar el buen resultado de 'Ouija', que logra el mejor estreno del año en el género de terror y también el mejor promedio de la semana, 4.792€ por sala, superando por poco en este apartado a lo último de Woody Allen, 'Magia a la Luz de la Luna' ('Magic in the Moonlight').

Datos | Elseptimoarte

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio