Compartir
Publicidad

'Exodus: Dioses y Reyes', la película

'Exodus: Dioses y Reyes', la película
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando que hoy es el cumpleaños de Sir Ridley Scott vamos a repasar lo que podemos esperar de su próxima película, a solo unos días de que llegue a nuestra cartelera. Así es, a partir de este fin de semana podremos ver el nuevo drama épico del cineasta inglés: 'Exodus: Dioses y Reyes' ('Exodus: Gods and Kings', 2014).

Por la firma del director, por el elenco (con Christian Bale como principal estrella), por la polémica que la ha rodeado y por la apariencia de gran espectáculo, sin duda es uno de los estrenos más potentes del año. Se da la circunstancia, además, de haberse producido parte del rodaje en España (y la música es de Alberto Iglesias) por lo que el interés y la curiosidad es aún mayor en nuestro país. Tiene pinta de taquillazo y, lo más importante, de resultar uno de esos eficaces entretenimientos con los que devorar un buen cubo de palomitas sin despegar la vista de la pantalla. Ojalá...

Sinopsis de 'Exodus: Dioses y Reyes':

Los protagonistas de Exodus

La película, escrita por Adam Cooper, Bill Collage, Jeffrey Caine y Steven Zaillian a partir del relato bíblico, narra la historia de un hombre cuyo coraje desafió a un imperio. Moisés se rebela contra el faraón Ramsés, liberando a 600.000 esclavos en una épica huida de Egipto tras un terrorífico ciclo de mortíferas plagas.

El director:

Ridley Scott vuelve a colaborar con Sigourney Weaver tras Alien

77 velas ha soplado ha soplado hoy Ridley Scott. Un señor al que debemos obras maestras del calibre de 'Alien' (1979) y 'Blade Runner' (1982), dos clásicos del fantástico y del cine en general. Son mis títulos favoritos de su larga e irregular filmografía, y el día que se muera (lamento decir esto pero su edad lo convierte en una cuestión inevitable, por desgracia no deben quedarle muchos trabajos por filmar) elegiré uno de ellos o ambos para rendirle mi particular homenaje cinéfilo. ¿Por cuál o cuáles os decantáis vosotros?

A pesar de esas dos joyas, Scott nunca ha sido uno de mis realizadores favoritos. Cosas tan olvidables como 'Hannibal' (2001) o 'Un buen año' ('A Good Year', 2006) tienen la culpa. Lo que más valoro de un director es la puesta en escena y el británico suele descuidarla, quizá por vagancia o desinterés ante el material que tiene entre manos; en este sentido, véanse las batallas de 'Robin Hood' (2010), otro de sus trabajos más mediocres.

Ridley Scott y Christian Bale en el rodaje de Exodus

Dicho eso, me parece escandaloso que aún no haya ganado un Oscar, premio al que ha sido candidato en tres ocasiones: por 'Thelma & Louise' (1991), 'Gladiator' (2000) y 'Black Hawk derribado' ('Black Hawk Down, 2001). He disfrutado la mayoría de sus películas, incluso la masacrada 'Prometheus' (2013), y nunca falto a un estreno suyo. Por cierto, después de 'Exodus' llegará 'The Martian' (2015), ya en fase de rodaje, con Matt Damon y Jessica Chastain de nuevo reunidos en otra epopeya de ciencia-ficción.

El reparto:

Maria Valverde en Exodus

Christian Bale encabeza un extenso y estupendo reparto plagado de rostros conocidos. Joel Edgerton, Aaron Paul (famoso por la serie 'Breaking Bad'), Sigourney Weaver, Hiam Abbass, Ben Mendelsohn (ojo a este actor), John Turturro y Ben Kingsley acompañan al último Batman en un blockbuster donde, me temo, las interpretaciones tendrán menos relevancia que la acción y los efectos visuales.

Cabe destacar del elenco la presencia de la española María Valverde. La popular y joven actriz sigue los pasos de Penélope Cruz y debuta en una superproducción de Hollywood tras darse a conocer con títulos como 'La flaqueza del bolchevique' (2003), 'Tres metros sobre el cielo' (2010) o 'Madrid, 1987' (2011), entre otros.

Todos los carteles de la película:

Todos los vídeos de 'Exodus: Dioses y Reyes':

  • Teaser tráiler (versión original):

  • Tráiler (v.o.):

  • Tráiler final (v.o.):

  • Teaser tráiler doblado en español:

  • Tráiler final en español:

  • Las localizaciones (versión original con subtítulos):

  • El vestuario (v.o.s.):

  • La acción (v.o.):

  • Entrevista a Christian Bale y Joel Edgerton (v.o.s.):

  • Entrevista a Ridley Scott (v.o.s.):

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos