Compartir
Publicidad

Taquilla española | 'Spanish Movie' y 'Planet 51', el cine español se pone en cabeza

Taquilla española | 'Spanish Movie' y 'Planet 51', el cine español se pone en cabeza
26 Comentarios
Publicidad

Parece que el potente marketing que traía 'Spanish Movie' ha resultado efectivo y los espectadores han elegido esta parodia nacional como el título predilecto en este largo fin de semana. 'Luna nueva' queda desbancada (aunque sigue acumulando cifras impresionantes) y también por 'Planet 51' que no lo consiguió la semana pasada. Aún así, los dos títulos españoles en cabeza de la recaudación es todo un hito que bien merece el aplauso y esperemos que sirva para que algunos productores no lloren tanto por la situación actual. No todo es tan malo.

Y otro buen ejemplo está en 'Celda 211', que además de calidad sigue funcionando muy bien. También se mantiene en el top ten el último trabajo de Fernando Trueba, 'El baile de la victoria'. Así que gran puente de diciembre para el cine español.

Del resto, cabe comentar que 'Lluvia de albóndigas', otro de los estrenos para el público infantil que llegaba a las carteleras ha logrado un cuarto puesto con más de dos millones de euros, y la comedia 'Dos canguros muy maduros', de Disney, se cuela el sexto lugar. '2012' sigue sumando una semana más, 'Paranormal Activity' pierde espectadores, al igual que 'Cuento de Navidad' que completa el top.

De las que no lograron primeros puestos, hay que destacar como la excelente 'In the Loop' alcanza una destacada cifra por copia, a pesar de su menor distribución, siendo uno de los más rentables del año, de momento.

Por cierto, ya queda menos para 'Avatar'. ¿El taquillazo del año?

taquilla española 8 dic

Vía | Boxoffice.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio