Compartir
Publicidad

Taquilla española | Triunfa 'Avatar' en un fin de semana de cines a rebosar

Taquilla española | Triunfa 'Avatar' en un fin de semana de cines a rebosar
30 Comentarios
Publicidad

Uno mira las cifras y casi se marea, para que luego vengan los de turno a llorar por lo mala que está la situación de las recaudaciones. Este fin de semana todo el mundo, casi literalmente, ha acudido al cine. Y por supuesto, la gran mayoría ha elegido alguna de las salas donde se proyectaba el gran estreno de la temporada. La megaproducción de Cameron que arrasa con cifras espléndidas.

Y con esa suma de euros, 'Avatar' se coloca en el octavo mejor estreno de la historia. Curiosamente, justo por detrás de 'Luna nueva' (que aún sigue en el top ten sumando y sumando). Dos títulos que han levantado el ánimo de los distribuidores. En el segundo puesto nos encontramos al cine español, si, ese que dicen que va tan mal, con 'Spanish Movie', y el tercero a 'Planet 51'. Pero sin ir muy lejos, 'Celda 211' sigue en el quinto lugar. En fin, que puede grabar en letras doradas estas cifras muchos y seguir animándose para comprobar como las descargas ilegales no hacen tanta mella cuando se trata de cine con gancho y con una promoción como dios manda.

Del resto de puestos, cabe destacar a la comedia para toda la familia 'Dos canguros muy maduros' que aprovechando la época permanece aún en un digno cuarto puesto. Y el otro gran estreno del fin de semana, lo último del imaginativo Spike Jonze, la espléndida 'Donde viven los monstruos' logra unas cifras no desdeñables, pero nada para tirar cohetes, máxime si tenemos en cuenta que la promoción no ha sido potente, ni la historia (protagonista, realizador, etc.) es para las masas.

En fin, como se vaticinaba 'Avatar' se llevó el gato al agua y presumimos que seguirá en lo alto durante las próximas semanas.

taquilla española 22 dic

Vía | Boxoffice.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio