Compartir
Publicidad

Taquilla española | Y amaneció

Taquilla española | Y amaneció
30 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

taquilla-box-office-spain-amanecer-parte-1-tintin

Era inevitable. ‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1’ (‘The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 1’) ha arrasado también en España. Pero al igual que en Estados Unidos, la nueva entrega de los vampiros románticos no ha conseguido romper ningún récord importante de recaudación, algo que decepcionará a su entusiasta legión de fans (no lloréis, ya sabéis que el año que viene hay otra oportunidad). Lo que sí ha conseguido en España la película del vil preservativo de Bill Condon es superar las cifras de las entregas anteriores de la saga y convertirse en el estreno más taquillero del año (hasta ahora las mejores cifras eran las de ‘Torrente 4: Lethal Crisis’).

Como podéis ver en la tabla de arriba, ‘Amanecer. Parte 1’ se ha comido prácticamente todo el pastel. Aun así, han quedado sustanciosas sobras para dos novedades con llamativos repartos que aspiraban a quedarse con el público adulto del pasado fin de semana. ‘Asesinos de élite’ (‘Killer Elite’), el thriller de acción con Jason Statham, Robert de Niro y Clive Owen, logra la tercera posición del “top ten” con unas cifras correctas, quedándose cerca del millón de euros; lo nuevo de Roman Polanski, ‘Un dios salvaje’ (‘Carnage’), se tiene que conformar con la sexta plaza y algo más de 600.000 euros, pero hay que señalar que se proyectaba en la mitad de pantallas que la anterior (ha conseguido el segundo mejor promedio de la semana después de ‘Amanecer. Parte 1’). Por lo demás cabe destacar que la adaptación cinematográfica de ‘Tintín’ dirigida por Steven Spielberg sigue funcionando bien tras un mes en cartelera y el escaso interés que ha despertado otra película de animación, ‘Winx Club 3D: La aventura mágica’ (‘Winx Club 3D: Magica Avventura’), décima en su primer fin de semana con una recaudación de 120.000 euros.

PD: Entre los estrenos de este viernes destacan ‘Un método peligroso’ y ‘El gato con botas’. ¿Creéis que alguna de las dos puede arrebatar el número uno a la saga ‘Crepúsculo’?

Datos | TioOscar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio