Compartir
Publicidad

Taquilla USA: '300: El origen de un imperio' y el eco de los Oscars

Taquilla USA: '300: El origen de un imperio' y el eco de los Oscars
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una época en la que no se tarda en hacer secuelas de grandes éxitos, '300: El origen de un imperio' ('300: Rise of an Empire', Noam Murro, 2014), que tuvo varios problemas en post-producción, llega siete años después del film de Zack Snyder que adaptaba la famosa novela gráfica de Frank Miller —también una de las peores de ese genio—. El presente narra una historia paralela a la narrada en el film anterior, cuenta con las siempre estimulantes presencias de Eva Green y Lena Headey, mucha violencia y sexo. Recepción crítica más bien pobre y un público votante en la IMDb bastante contento.

taquilla300imperio

'Las aventuras de Peabody y Sherman' ('Mr. Peabody & Sherman', Rob Minkoff, 2013) es el nuevo film de animación salido de la Dreamworks. La última película dirigida por Minkoff, firmante de la última gran obra maestra salida de la Disney, 'El rey león' ('The Lion King', 1994), se salda con críticas pobres pero un buen recibimiento por parte del público votante.

La reciente ceremonia de los premios más famosos en el mundo del cine ha influido, cómo no, en la taquilla estadounidense. Así pues 'Frozen: El reino del hielo' ('Frozen', Chris Buck, Jennifer Lee, 2013), ganadora de dos premios —uno de ellos ridículo, en mi opinión— sigue manteniéndose en el top ten desde su estreno, y es ya una de las películas más taquilleras de la temporada.

Una de las triunfadoras de aquella noche, '12 años de esclavitud' ('12 Years A Slave', Steve McQueen, 2013), que se llevó a casa el premio gordo de la noche —logrando que Brad Pitt recogiese su primer Oscar—, regresa al top ten, llevando a más público a los cines, arrastrado por aquello de "la mejor película del año".

Vía | IMDb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio