Compartir
Publicidad

'300: El origen de un imperio', la película

'300: El origen de un imperio', la película
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad
-Leónidas está muerto... -Véngale.

La propuesta es muy simple y, sin embargo, irresistible para los que disfrutamos el espectacular entrenimiento que planteaba '300' (2006). Más de 450 millones de dólares recaudó en taquilla la adaptación del cómic de Frank Miller protagonizada por un musculoso plantel de actores encabezados por Gerard Butler y Rodrigo Santoro. El modelo brasileño vuelve a estar en el reparto de la segunda entrega, '300: El origen de un imperio' ('300: Rise of an Empire, 2014), nuevamente basada en una obra de Miller, 'Xerxes'.

Secuela y precuela al mismo tiempo, '300: El origen de un imperio' llega a las carteleras el próximo viernes, después de que Warner Bros. retrasara el estreno previsto inicialmente para agosto de 2013. Zack Snyder se baja de la silla de director --está ocupado con Superman y Batman-- pero continúa como productor, supervisando el guion de Kurt Johnstad y la puesta en escena de Noam Murro, el encargado de reaprovechar los elementos que funcionaron en la primera película, ya una referencia inevitable tanto en cine como en televisión. Para bien y para mal...

La sinopsis de la película

La primera imagen oficial que distribuyó Warner

'300: El Origen de un Imperio' traslada la acción al mar y narra los intentos del general Temístocles de unificar toda Grecia, dirigiendo el cambio que modificará el curso de la guerra. Temístocles se enfrenta contra las invasoras fuerzas capitaneadas por Jerjes, un mortal devenido en Dios, y Artemisia, la sangrienta y vengativa comandante de la armada persa...

El director

Sullivan Stapleton y Noam Murro durante el rodaje

Snyder tenía previsto encargarse de la dirección de '300: El origen de un imperio' pero en su camino se cruzó el hombre de acero y no pudo negarse. Tras unos locos rumores que señalaban a Guy Ritchie o Jaume Collet-Serra como posibles sustitutos, el puesto lo ocupó el poco conocido realizador israelí Noam Murro, quien se decantó por este proyecto en lugar de otra secuela que tenía sobre la mesa: 'La jungla: Un buen día para morir' ('A Good Day to Die Hard', John Moore, 2013).

Uno imagina que los productores de esta nueva entrega de '300' confiarían la puesta en escena a un realizador de probada competencia en películas palomiteras, con acción y efectos visuales a raudales. Pues no. Extrañamente, eligieron a Murro, cuyo debut y único largometraje hasta la fecha era una comedia de escasa relevancia, 'Gente inteligente' ('Smart People', 2008). No, yo tampoco la he visto todavía, tengo unas 673 películas pendientes ahora mismo... En cualquier caso, me produce mucha curiosidad su fichaje y, a menos que me digáis que el tipo es un completo negado, veré sus dos películas. Tarde o temprano.

Los protagonistas

Stapleton es el nuevo Leónidas

Descartada la estrella del primer film, un Gerard Butler que vio crecer su fama a raíz de encarnar a Leónidas, el papel protagonista de la secuela cae en manos de Sullivan Stapleton, actor australiano desconocido para el gran público que ha trabajado en títulos como ‘Animal Kingdom’ (David Michôd, 2010) o ‘Brigada de élite’ (‘Gangster Squad’, Ruben Fleischer, 2013). Por lo que se ve en los avances, parece que Snyder y Murro acertaron con el casting, tiene el físico y el carisma para encabezar un film de estas características. Parece.

No obstante, lo más sonado durante la producción fue la incorporación de la francesa Eva Green al elenco. A día de hoy sigue siendo recordada por su memorable papel en ‘Soñadores’ (‘The Dreamers’, Bernardo Bertolucci, 2003) pero también hemos podido verla como chica Bond en ‘Casino Royale’ (Martin Campbell, 2006) y sufriendo la compañía de Orlando Bloom en ‘El reino de los cielos’ (‘Kingdom of Heaven’, Ridley Scoot, 2005).

Eva Green y su ejército

Junto a estas novedades encontramos a Santoro --'Love Actually' (Richard Curtis, 2003), 'Philip Morris ¡Te quiero!' ('I Love You, Phillip Morris', Glenn Ficarra & John Requa, 2009)--, Lena Headey --'Dredd' (Pete Travis, 2012), 'Juego de Tronos’ ('Game of Thrones', varios, 2011-2014)-- y David Wenham --'El señor de los anillos: Las dos torres' ('The Lord of the Rings: The Two Towers', Peter Jackson, 2002), 'Enemigos públicos' ('Public Enemies', Michael Mann, 2009)-- repitiendo los personajes que interpretaron en '300'.

Los carteles de la película

Los vídeos de '300: El origen de un imperio'

  • Teaser tráiler:
  • Tráiler:
  • Tercer tráiler
  • Tráiler 1 en español:
  • Tráiler 2 en español:
  • Tráiler 3 en español:
  • Los héroes y los villanos de '300: El origen de un imperio' (en inglés):
  • Entrevista con Noam Murro (en inglés):
  • Entrevista con Zack Snyder (en inglés):
  • Reportaje sobre cómo se hizo la película:
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio