Publicidad

Taquilla USA: John Carter no alcanza a Lorax

Taquilla USA: John Carter no alcanza a Lorax
27 comentarios

El top 10 de la taquilla USA

Se cumplieron los pronósticos. ‘John Carter’, la fantasía épica de Disney dirigida por Andrew Stanton, ha fracasado en su intento por lograr el número uno de la taquilla USA, que sigue en manos de ‘Lorax: En busca de la trúfula perdida’ (‘The Lorax’) por segunda semana consecutiva. ‘John Carter’, que también se ha estrenado en España este pasado fin de semana, se tiene que conformar con 30 millones de dólares, una cifra baja teniendo en cuenta que contó con un presupuesto de 250 millones. Veremos qué ocurre en las próximas semanas, si el público la mantiene en los primeros puestos o pasa de ella y la hunde, como prevén los especialistas. En Metacritic llega al aprobado por los pelos mientras que en IMDb la califican de notable.

En la cuarta posición encontramos la película de terror ‘Silent House’, el remake norteamericano de la uruguaya ‘La casa muda’. La nueva versión, ahora protagonizada por Elizabeth Olsen, unas de las jóvenes actrices más solicitadas del momento, logra apenas 7 millones de dólares pero no ha debido costar mucho dinero así que imagino que los productores estarán satisfechos. Básicamente, gira en torno a una chica que se queda encerrada en una casa y pasa mucho miedo porque está convencida de que alguien la quiere matar. Lo “original” es que se supone que todo está filmado en un solo plano secuencia. ‘La casa muda’ no merecía la pena y por lo que se está comentando, el remake tampoco; tiene un 5,5 en la benévola IMDb y un 4,9 en Metacritic. De momento no tiene fecha de estreno para España.

Y en sexto lugar aparece ‘A Thousand Words’, la nueva comedia de Eddie Murphy. Va sobre un tipo muy hablador que tras adquirir un árbol mágico con mil hojas, debe controlar su verborrea; por cada palabra que pronuncie caerá una hoja, y cuando no quede ninguna, él morirá. Extraña premisa, y una lástima que ese árbol no exista, mucha gente habla demasiado… En fin, al público no le ha interesado la película, que costó 40 millones de dólares, y los que la han visto no hablan muy bien de ella por lo que no es probable que escale posiciones; en IMDb roza el aprobado pero en Metacritic la puntúan con 2,7 sobre 10. No ha fecha para nuestro país, ni prisa alguna en que la traigan.

PD: El próximo viernes se estrenan ‘Infiltrados en clase’ (‘21 Jump Street’), ‘Casa de mi Padre’, ‘Detachment’ y ‘Jeff, Who Lives at Home’, entre otras. ¿Pensáis que Carter se recuperará y saltará hasta la cima?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios