Compartir
Publicidad

Taquilla USA | Las mascotas arrasan y logran el mejor estreno para una película original

Taquilla USA | Las mascotas arrasan y logran el mejor estreno para una película original
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que apareció el primer tráiler, 'Mascotas' ('The Secret Life of Pets') tenía pinta de ser un éxito pero las cifras han superado las expectativas. La nueva película animada del estudio Illumination recaudó 103 millones de dólares en su primer fin de semana en la taquilla de Estados Unidos, el mejor estreno para una película original (es decir, no basada en otra obra); el récord lo tenía 'Del revés' ('Inside Out'), que superó a 'Avatar' el año pasado.

TOP 10

Resulta irónico que 'Mascotas' arrebate a Pixar la corona de la originalidad cuando hay críticas que señalan sus evidentes parecidos con 'Toy Story'; de hecho, se la está calificando como "Toy Story con animales". Podremos descubrirla en España a partir del 5 de agosto. En todo caso, la derrota no dolerá mucho en Pixar ahora que 'Buscando a Dory' ('Finding Dory') se ha convertido en la película más taquillera de 2016 en el país norteamericano (de momento).

En 4ª posición entra 'Mike y Dave buscan rollo serio' ('Mike and Dave Need Wedding Dates'), otra comedia gamberra protagonizada por Zac Efron, esta vez acompañado por Anna Kendrick, Aubrey Plaza y Adam DeVine. 16 millones no es un estreno para tirar cohetes pero tampoco es un desastre ya que la película costó 33 millones (un gran presupuesto en cualquier otra parte). Extrañamente, aún falta mucho para su llegada a los cines españoles: 14 de octubre.

La otra novedad de la semana es 'Sultan', un drama deportivo y romántico de producción india, escrito y dirigido por Ali Abbas Zafar. Curiosamente, también se ha estrenado en España este fin de semana aunque no consta en casi ninguna parte (¿decisión de última hora?). Aquí dejo el tráiler:

PD: 'Buscando a Dory' ya es también la película más taquillera de Pixar en EE.UU.

Datos | Boxofficemojo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos