Publicidad

Un genocidio a revisión

Un genocidio a revisión
Sin comentarios

El general George Armstrong Custer es un personaje controvertido. Para unos fue un héroe de guerra que dio la vida por su país. Para otros simboliza el genocidio sistemático de las tribus nativas norteamericanas por parte del gobierno de los EE.UU.

Cinematográficamente, la fuerza del personaje es innegable. Errol Flynn, Ronald Reagan o Marcello Mastroianni (heterogénea selección) son algunos de los muchos actores que le han interpretado a lo largo de la historia del cine.

Pues bien, el productor Thom Mount va a llevar a la gran pantalla el libro Son of the Morning Star, de Evan Conell. El filme será un biopic del que cabe esperar una visión tan desmitificadora al menos como la que encontramos en la obra de Conell. Veremos donde se sitúan los límites de la corrección política, y hasta qué punto contrastará el resultado con obras tan míticas como Murieron con las botas puestas. En este caso sin embargo estamos ante un futuro thriller político, más que un western, según los encargados del proyecto.

Será interesante ver cómo avanza el proyecto (si finalmente avanza) y qué tipo de casting se confecciona. Desde luego el revisionismo histórico aplicado a los EE.UU. puede todavía hoy levantar ampollas.

Vía | FilmForce Sobre Custer | Wikipedia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios