Publicidad

Lo mejor de 2013: Mejor programa

Lo mejor de 2013: Mejor programa
16 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Nuestra lista con lo mejor del año continua mientras seguimos haciendo recuento de los votos que estamos recibiendo para crear vuestro propio ranking. Aún hay tiempo para seguir votando en cada uno de los formularios, mientras, toca el turno de hacer un repaso por los programas de producción propia que se han emitido en las cadenas en los últimos doce meses. Espacios de entretenimiento, programas de reportajes, concursos... Hemos aglutinado todos los géneros para establecer una lista con los mejores programas que nos ha dejado este 2013.

10. 'Cuarto milenio'

Cuarto Milenio

Unido a Cuatro desde su creación, 'Cuarto Milenio' ha sabido crear un espacio de análisis y debate que reúne cada domingo a un buen número de espectadores. Su secreto se encuentra en haber encontrado un hueco infalible en la parrilla, que no se deteriora con el paso de las semanas y que es capaz de seguir seduciendo a la audiencia. Temas expuestos desde ese punto de vista neutral y con una cuidada realización que ayuda a entender y recrear de la mejor forma posible los acontecimientos. Sus especiales sobre el asesinato de JFK o las Torres Gemelas han sido de lo más destacado de este 2013, donde de nuevo se corona como uno de los mejores espacios de nuestra televisión. (Jose).

En ¡Vaya tele! | Los grandes triunfos de la temporada 2012/2013 (II)

9. 'Top Trending Tele'

top-trending-tele

La tele entendida a pinceladas de humor, pequeños bocados de realidad a los que una capa de pintura convierte en tronchantes momentos. 'Top trending tele' es ese programa de laSexta que consigue que la siesta de los sábados pase a mejor vida, imposible no acabar desternillándote con alguno de los momentos del programa. Tele + Internet + Actualidad + Mucho humor, son los ingredientes de un espacio que cuenta con un cortito presupuesto al que sabe sacar muy buena rentabilidad. (Noelius).

En ¡Vaya Tele! | 'Top trending tele', píldoras de humor para el café

8. 'Saber y Ganar'

SaberyGanar

El gran y respetado veterano que siempre está ahí, pues aunque se ponga de moda un formato u otro, ninguno conseguirá jamás la solvencia del espacio presentado por Jordi Hurtado. 'Saber y ganar' es el ejemplo perfecto de que existe interés entre los espectadores españoles por un concurso basado en el conocimiento, con un marcado cariz pedagógico y que no se apoye en cambios constantes --si se hacen algunos de vez en cuando para evitar volverse repetitivo, pero meros matices sobre la misma idea-- o grandes fuegos de artificio. 'Saber y ganar' es el concurso que sabes que siempre estará ahí y que nunca te va a decepcionar. (Mikel).

En ¡Vaya Tele! | 'Saber y Ganar', las claves de quince años de entretenimiento cultural

7. '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'

qqccmh

El fenómeno "tróspido" llegó a nuestras vidas casi sin darnos cuenta. Aquel primer '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' parecía un simple reality más y poco podíamos sospechar que un nuevo género de humor se estaba fraguando frente a nosotros. En la tercera edición que hemos podido ver este año, la producción de Eyeworks Cuatro-cabezas se ha superado de nuevo. Su forma de montar los vídeos, los efectos sonoros que se emplean, los chistes recurrentes... suponen una divertídisima manera de reconvertir el clásico "chico busca chica". (Noelius).

En ¡Vaya Tele! | Diez personajes tróspidos sacados de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'

6. 'Tu cara me suena'

TuCaraMeSuena

Era la vuelta de tuerca que faltaba a los talent shows musicales; la participación de famosos. Sin embargo, el golpe de genio en este caso es hacer que imiten a cantantes célebres. Con la caracterización y un panel de jueces que puntúan su imitación/actuación, ya está la receta perfecta para que el público se quede enganchado durante horas. 'Tu cara me suena' ha perdido la frescura y el factor sorpresa del principio, cuando nadie pensaba que una idea así fuera a tener éxito, pero sigue resultando tremendamente efectivo en su sencillez y en su espíritu de no tomarse a sí mismo demasiado en serio. Y hasta ha logrado dar el salto a mercados internacionales como el británico. (Marina).

En ¡Vaya Tele! | Cinco momentos que recogen la esencia de 'Tu cara me suena'

5. 'El Intermedio'

Ser un programa con prácticamente tantos años encima como los que lleva tu cadena y encima no perder un ápice de tu esencia tiene que ser complicado. Aún así 'El Intermedio' lleva unos cuantos años entreteniendo al público que quiere un humor ácido, satírico y gamberro que se mete con la actualidad. Puede no gustarte la forma de hacer las cosas de Wyoming y compañía, pero lo cierto es que, con sus altibajos, el programa de laSexta sigue en plena forma comentando la actualidad con su particular punto de vista y haciéndonos reir con ella al máximo. Y eso en los tiempos que corren es de agradecer. (Manuls).

En ¡Vaya Tele! | 'El Intermedio' y su temporada más exitosa

4 'Lo sabe, no lo sabe'

Lo sabe No lo sabe

Es uno de los trucos más viejos y gastados de la televisión; si no sabes qué hacer, vete a la calle a preguntar a la gente su opinión sobre diferentes temas, o a gastarles bromas, y ya tienes medio programa hecho. La imprevisibilidad que da la interacción con los transeúntes es parte de la gracia de 'Lo sabe, no lo sabe', ese concurso callejero que, la verdad, en su primera encarnación como programa de verano era muy entretenido y efectivo. Juanra Bonet se manejaba bien con los concursantes, y éstos siempre daban alguna sorpresa, sobre todo cuando, en plena participación, se encontraban con alguien que conocían y se pasaban un rato hablando sobre sus cosas, en lugar de concursando. (Marina).

En ¡Vaya Tele! | Cuatro pone punto y final a 'Lo sabe, no lo sabe'

3. 'Top Chef'

TopChef

Llegado tras el éxito de 'Pesadilla en la cocina' y 'MasterChef', 'Top Chef' ha querido dar un paso más en esto del talent show de cocineros, presentando a unos concursantes con nivel que permitieran llevar más allá los retos a los que se enfrentaban cada semana. El resultado ha sido una buena dosis de entretenimiento, gracias a su mecánica, una edición llena de ritmo y unos concursantes que en su mayoría no han pasado desapercibido. Quizá algo saturados con la presencia de Chicote, pero quienes hemos seguido 'Top Chef' en este año hemos terminado devorando un exquisito plato televisivo. (Jose).

En ¡Vaya tele! | 'Top Chef' VS. 'MasterChef', ¿qué programa es el mejor talent show de cocineros?

2. 'MasterChef'

MasterChef

2013 ha sido el año en el que la televisión española ha descubierto el interés del público por los talent shows culinarios, una fórmula que estoy convencido de que va a explotarse aún más durante el 2014 que ya está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, 'Masterchef' fue el primero en llegar y acabó consiguiendo el cariño del público tras unos inicios titubeantes. La cercanía de los concursantes, el buen rollo entre Jordi y Pepe y el completo alejamiento de la sobredosis de polémica barata dieron pie a un formato --muy-- blanco y familiar en el que, con la agradable salvedad de José David, lo importante no era la competición, sino conseguir trasladar al espectador las buenas vibraciones que transmitían todos sus implicados. (Mikel).

En ¡Vaya Tele! | Cinco razones detrás del éxito de 'Masterchef'

1. 'Salvados'

Salvados

Hablar de 'Salvados' es hablar de un programa que ha abierto los ojos a mucha gente. El programa que comenzó hace ya más de cinco años como una parodia de lo que nos esperaba en las elecciones se ha convertido en todo un referente en periodismo de investigación. Evolucionando hacia un estilo más pausado, sin prácticamente comedia y menos agresivo (propiciado por supuesto al mayor presupuesto y medios del programa) Jordi Évole ha conseguido tener el programa que todo periodista querría tener (y eso, sin considerarse él mismo periodista). Pueden gustarte o no sus métodos y la óptica fija con la que se aproxima a muchos temas, pero no se le puede negar al programa de laSexta que es uno de los mejores programas de entretenimiento que se emiten actualmente en abierto. Un merecidísimo primer puesto sin lugar a dudas. (Manuls).

En ¡Vaya Tele! | 'Salvados' sigue siendo el rey

¡Vota por tus favoritos!

Ahora te toca a ti participar y escoger tus 10 programas favoritos de 2013. Recuerda que tienes hasta mañana 31 de diciembre a las 20.00h para realizar tu votación. ¡Anímate!

En ¡Vaya tele! | Lo mejor de 2013

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir