Compartir
Publicidad

Películas en Televisión | 10 al 16 de octubre

Películas en Televisión | 10 al 16 de octubre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos de nuevo con el repaso semanal a la parrilla televisiva en busca de nuevas citas cinematográficas.

Lunes, 10 de octubre Hoy lunes en Antena 3 (21:45) siguen con la trilogía del anillo. Emiten El Señor de los Anillos: Las dos torres. Poco se puede añadir a lo que ya todos saben de estas películas, la superproducción de Peter Jackson tiene hordas de fieles seguidores que a buen seguro conformarán hoy unas buenas cifras de audiencia.

En Canal + (22:00) estrena De incompetente a presidente, dirigida e interpretada por el controvertido Chris Rock. La historia vuelve otra vez sobre el tópico del chico negro que alcanza altas esferas de poder. Una película sólo para aquellos que pueden soportar ver a Rock durante más de tres minutos.

Y en La 2 (22:30), en ¡Qué grande es el cine! hoy podremos ver Intermezzo, un filme con Ingrid Bergman. Tres años antes de debutar en Hollywood con el remake americano de esta misma película, Bergman interpreta a una profesora de piano enamorada del padre de su alumna, que no es otro que el famoso violinista Holger Brandt.

Miércoles, 12 de octubre El miércoles es fiesta, así que cuatro de las cinco cadenas nacionales han programado cine en horarios "posibles".

Tele 5 (15:30) emite La máscara del faraón, un filme fantástico francés con Sophie Morceau como protagonista. El espíritu de Belphegor, liberado accidentalmente en el Louvre, poseerá a Lisa y empezará a reclamar piezas egipcias como propias.

En Antena 3 (15:45) ponen una interesante película de catástrofes. Con Gene Hackman entre otros, La aventura del Poseidón es, quizás sin quererlo, el perfecto retrato de los EE.UU. de los 70. Entorno a este filme, es muy recomendable leer La golosina visual de Ignacio Ramonet, no se arrepentirán.

Tele 5 (17:30) hace sesión continua con Los nuevos Robinsones suizos, una película de aventuras con Jane Seymour y David Carradine, total y completamente prescindible

El Canal + (22:00) estrena Hasta que la muerte los separe, una comedia en la que Michael Douglas interpreta a un temerario agente de la CIA que volverá loco a su aburrido consuegro justo antes de la boda de sus respectivos hijos.

Y en TVE 1 (22:00) cerramos el completo día con Deuda de sangre. Clint Eastwood es un exagente del FBI a quien le han transplantado el corazón recientemente. Eastwood es contratado para investigar la muerte de Gloria Rivers, que es precisamente la donante de su nuevo corazón.

Jueves, 13 de octubre El jueves sólo podemos destacar la emisión de La 2 (22:30). Recursos humanos es un filme francés de Laurent Cantet. Franck volverá a su cuidad natal para dirigir la fábriza en la que su padre lleva trabajando 30 años. Los conflictos entre trabajadores y patrones se tornarán así en conflicto familiar y generacional

Viernes, 14 de octubre El viernes el Canal + (22:00) estrena Y entonces llegó ella, con Ben Stiller y Jennifer Aniston, una comedia romántica. Reuben es un vendedor de seguros bastante inseguro que ha sido engañado por su mujer durante la luna de miel, Polly es una camarera que huye del compromiso.

En La 2 (22:30) el programa Versión española emite Los novios búlgaros, de Eloy de la Iglesia. Fernando Guillén Cuervo interpreta a un chico homosexual de clase acomodada que un día conocerá a un búlgaro atractivo y sin muchos escrúpulos. Junto a él hará un viaje interior que le redefinirá como persona.

Y también en La 2 (01:30) tenemos otra película de Eloy de la Iglesia: La estanquera de Vallecas. En este ya clásico de los 80, la estanquera doña Justa y su sobrina Ángeles son atracadas por Leandro, un albañil en paro, y su amigo Tocho, un adolescente sin oficio ni beneficio.

Sábado, 15 de octubre El sábado vamos con algo típico en Antena 3 (22:00) Hook (El capitán Garfio) de Steven Spielberg, con Dustin Hoffman, Robin Williams y Julia Roberts. Una reedición del cuento de Peter Pan que engrandeció en su día un poco más la estrella de Julia Roberts.

En el Canal + (22:00) tenemos el estreno de 21 gramos. En este filme de Alejandro González Iñárritu, los personajes de Sean Penn, Naomi Watts y Benicio Del Toro se verán terriblemente unidos por un accidente. Ese hecho cambiará para siempre sus vidas.

Klaus Kinski en Aguirre, la cólera de Dios

Domingo, 16 de octubre El domingo sólo podemos destacar que La 2 (00:35) ha tenido la gentileza de programar Aguirre, la cólera de Dios dentro del ciclo Werner Herzog. Don Lope de Aguirre está obsesionado por Eldorado. Un viaje al corazón de la selva amazónica, y al corazón de la oscuridad que encierra todo ser humano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos