Publicidad

Películas en Televisión | 12 al 18 de diciembre

Películas en Televisión | 12 al 18 de diciembre
Sin comentarios

Contrariamente a lo que pasó la semana pasada, hoy lunes no tenemos por delante mucho cine que digamos. Ya habrá tiempo durante la Navidad de programar cine bíblico (que me encanta), comedias amables y demás parafernalia.

Lunes, 12 de diciembre Empezamos hoy en La 2 (22:30) con la antepenúltima entrega del programa de José Luís Garci. Como dijimos, ¡Qué grande es el cine! se despedirá de la parrilla el día 26 con Fresas Salvajes. Hoy tenemos algo más reciente: La chica del puente, de Patrice Leconte, con Vanessa Paradis y Daniel Auteil. Un lanzador de cuchillos y su diana humana viajan por el Mediterráneo, unidos por una suerte que sólo les sonríe si están juntos. Banda sonora del lynchiano Angelo Badalamenti.

Más tarde, también en La 2 (02:35) tenemos un filme español de 1965, El halcón de Castilla. Dirigido por José María Elorrieta, con German Cobos y Mari Luz Real como protagonistas, cuenta como un joven aristócrata regresa a su Toledo natal habiendo muerto su padre. Se encontrará con que su fortuna ha pasado a manos del corrupto gobernador y decidirá tomar una nueva personalidad justiciera: "El halcón".

Y aún un poco más tarde, pero en Tele 5 (02:45) ponen Golpe a traición, dirigida e interpretada por Matthew Modine. Johnnie es un ladrón en una familia de ladrones. Tras salir de prisión por el último robo tratará de rehacer su vida, pero recibirá la visita de su hermano. Martes, 13 de diciembre El martes tenemos poquita cosa. A altísimas horas de la madrugada en La 2 (03:00) emiten Muchas pelotas en juego, una comedia protagonizada por los creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone. Dos colegas sin trabajo se inventan un nuevo deporte, el Baseketball, que cosecha súbitamente un éxito muy inesperado.

Miércoles, 14 de diciembre Otro día escaso de cine, y repetimos de madrugada en La 2 (03:00). Esta vez la película merece más la pena, se trata de Baby Doll, dirigida por Elia Kazan e interpretada por Karl Malden, Carroll Baker y Eli Wallach. Un hombre se casa con una joven, pero antes promete al padre que no consumará el matrimonio hasta que ella cumpla veinte años. El legendario guión de Tennessee Williams comienza cuando falta un sólo día.

Jueves, 15 de diciembre Vayamos afrontándolo, hasta el fin de semana la única cadena nacional que programa cine es la segunda de TVE. Así pues en La 2 (22:30) y dentro del espacio Off cinema tenemos Little Senegal, la historia de un guía turístico senegalés que perseguirá el rastro de sus antepasados, llevados como esclavos a América.

Más tarde también en La 2 (03:00) tenemos ¿Por qué pecamos a los cuarenta?, de Pedro Lazaga. Fernando Fernán Gómez, José Luis López Vázquez y Juanjo Menéndez son cuarentones a los que se les muere un amigo, así deciden disfrutar de la vida, ligando con jovencitas tanto como pueden.

Viernes, 16 de diciembre El viernes es día de Versión Española. Así pues, en La 2 (22:30) la Guillén Cuervo nos trae Noviembre. Achero Mañas dirige un filme con estética documental sobre un grupo de teatro radical encabezado por Óscar Jaenada (de actualidad ahora por Camarón).

Sábado, 17 de diciembre Y llega el fin de semana y con él el atracón de cine televisivo, a cuenta de unas cadenas que afrontan ya el parón navideño. El sábado en Tele 5 (15:30) Cocodrilo Dundee en Los Ángeles, de nuevo Paul Hogan interpreta al entrañable australiano desubicado en una película tirando a pésima.

En Antena 3 (16:00) “nada menos” que Un marido bajo sospecha, la típica película de las cuatro de la tarde, ni más ni menos.

En TVE 1 (16:00) sigue la tónica con La novia de Santa Claus, añadiendo una evidente temática navideña.

Temática navideña a la que se apunta Tele 5 (17:30) con Todo es posible en Navidad.

En Antena 3 (17:45) sin embargo vuelven a la sospecha con Oscura sospecha, como no. Al fin un filme del que por lo menos sabemos algo, aunque no sea muy esperanzador. Sara es integrante de una banda de delincuentes de poca monta. Para salir adelante, tiene la brillante idea de secuestrar a un crío que es nieto de un banquero.

Casi me alegro al llegar a terreno conocido. En TVE 1 (18:00) dentro del programa Cine de Barrio tenemos La graduada, un desastre protagonizado por Lina Morgan y dirigido por Mariano Ozores.

En Antena 3 (22:00) dicen que emiten King Kong. Ahora el trabajo es nuestro para descubrir de qué película se trata. Yo apuesto por la versión de 1976, básicamente porque no imagino a Antena 3 poniendo un filme del 33 en B/N (¡sacrilegio!). Los hermanos De Laurentiis tuvieron la idea de producir un remake con Jeff Bridges y Jessica Lange, más entroncado con el cine de catástrofes que otra cosa.

Y acaba el día (menudo día) en La 2 (00:05) con La noche temática y la emisión de Y tu mamá también, con Gael García Bernal, Diego Luna y Maribel Verdú. Una road movie con dos chicos mexicanos y una mujer española. Verdú está estupenda y el cine español descubre a dos importaciones que aún tienen mucho que decir por aquí.

Domingo, 18 de diciembre Acabamos la semana con otra sobredosis de cine televisivo. Tele 5 (15:30) emite Shrek, lo cual es una gran noticia si te coge en casa a esa hora. Shrek es una película de animación con un ogro feo de gran corazón como protagonista. Muchos guiños cinéfilos en un cuento de hadas muy fresco.

En Antena 3 (16:00) no puede faltar la película de las cuatro de la tarde, Amante secreto. A saber.

El listón sube un poquito en TVE 1 (16:00) con El informe Pelícano, un filme basado en la novela de John Grisham, protagonizado por Julia Roberts y Denzel Washington. Julia es una estudiante de derecho que descubre una conspiración, poniéndose a si misma y a otros en peligro.

En Tele 5 (17:15) ponen Un ratoncito duro de roer. Un ratón vive cómodamente en una casa antigua, pero el dueño muere y sus herederos quieren deshacerse de él.

Ya más en serio, en TVE 1 (22:00) diría que se estrena en televisión Chicago, el reciente musical con Catherine Zeta-Jones, Renée Zellweger y Richard Gere. Quizás me equivoque, pero creo que se emite por primera vez en la televisión española. Basada en el musical de Broadway, Chicago evoca los locos años 20 de la mano de una joven que sueña con convertirse en bailarina.

Más tarde también en TVE 1 (00:30) tenemos Eyes wide shut, la última película de Stanley Kubrick, con Tom Cruise y Nicole Kidman. Cruise atraviesa una odisea sexual por la noche de Nueva Cork, una noche que pondrá en peligro sus valores, su matrimonio y su vida.

Y se acaba la semana en La 2 (00:35) con Cine Club. El ciclo de Clásicos del Siglo XX nos trae La hija del engaño, un filme mexicano de don Luís Buñuel. Quintín abandona a su hija porque cree que es fruto del adulterio de su mujer. Cuando se convenza de su paternidad, deberá ir a buscarla.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios