Publicidad

Películas en televisión | 19 al 25 de septiembre

Películas en televisión | 19 al 25 de septiembre
3 comentarios

A uno de vez en cuando le apetece acurrucarse en el sofá y volver a ver esa película que ha visto ya tantas veces en televisión. Normalmente se duerme en la primera o la segunda pausa publicitaria y ya no despierta hasta más o menos el final, pensando "¡Diablos, cómo me gusta esta película!". Vamos a ver las opciones de esta semana.

Lunes, 19 de septiembre Hoy lunes en Antena 3 (21:45) es posible que emitan El beso del dragón. Lo han vuelto a hacer, al final están emitiendo Gladiator. Como la última vez, ganamos con el cambio.

En La 2 (22:45) tenemos la cita de hoy lunes. El señor Garci en ¡Qué grande es el cine! programa nada menos que Las cuatro plumas, de Zoltan Korda. No, no es el insulso remake reciente, es la película original de 1939. Con un Imperio Británico a flor de piel, que aún se sentía en cada fotograma. Una historia sobre el valor, el heroísmo. Un clásico épico e intemporal.

Martes, 20 de septiembre Mañana el Canal + (22:00) estrena Dos tipos duros, un filme español con Antonio Resines y Elena Anaya. Es la ópera prima de Juan Martínez Moreno, uno de los directores de la serie de televisión Maneras de sobrevivir. Esta adaptación a la española de la buddy movie americana resulta en una película de acción y humor con algunos toques brillantes. Miércoles, 21 de septiembre El miércoles no tenemos cine programado en las cadenas nacionales españolas.

Jueves, 22 de septiembre El jueves sólo encontramos una propuesta. Es en La 2 (22:50) y se trata de Saint Jack: el rey de Singapur, una película de Peter Bogdanovich, con el reciente premio Donostia Ben Gazzara. Basada en la novela de Paul Theroux, cuenta la historia de un "chulo" que medra en el Singapur de los años 70

Viernes, 23 de septiembre El viernes en el Canal + (22:00) tenemos estreno sonado. La pasión de Cristo es la última película del iluminado Mel Gibson. Un hombre tiene una visión y hace una película, convencido de ser así tan cristiano como el que más. Sin embargo, y resulta trágico, consigue un extraño producto más gore que otra cosa.

En Tele 5 (22:15) la cosa no mejora. Enemigos. Ecks contra Sever es un filme sobre espionaje internacional con Antonio Banderas y Lucy Liu. Una de esas películas que uno siempre tiene la sensación de haber visto ya.

Y para los que pasen la noche del viernes en casa, Versión española en La 2 (22:45) piensa deleitarnos con El ángel exterminador, de Luís Buñuel. Lo mejor de este filme, si no lo has visto, es disfrutarlo sin saber nada de él e irlo descubriendo poco a poco, así que resistiré mis ansias y no diré nada. Véanlo, de verdad.

El Ángel Exterminador

Sábado, 24 de septiembre Me cuesta no hablar de la película que emite TVE1 (17:50) este sábado. Cine de Barrio programa Vente a Alemania, Pepe, con el ínclito Alfredo Landa. Uno de los hitos del cine español del desarrollismo. Para recordar viejos tiempos.

El Canal + (22:00) estrena Le Divorce, un filme con Kate Hudson y Naomi Watts. Cuesta entender cuál es el propósito del filme, que se recrea en una imagen bucólica y tópica de Francia. Constatación de las diferencias culturales a lado y lado del Atlántico, la historia viene a narrar el aprendizaje amoroso de una joven americana en París.

En Antena 3 (22:00) ponen Hércules, un nuevo telefilme sobre la historia del famoso héroe griego con Paul Telfer y Sean Astin. Con algo había que rellenar la noche del sábado.

Ya más tarde, también en Antena 3 (01:50) programan Hombres felices, una película escrita y dirigida por Roberto Santiago. Aitana Sánchez-Gijón, Sergi López, María Esteve, Pepón Nieto y Carlos Hipólito en una comedia donde los hombres son infantiles, machistas y obsesionados por el sexo. Curioso, ¿cómo se les ha podido ocurrir algo así?

Domingo, 25 de septiembre En TVE1 (16:00) podremos ver Maverick, con Mel Gibson y Jodie Foster. Una comedia del oeste basada en la serie de televisión clásica. Es un filme entretenido que pasa bien en la sobremesa de un domingo.

Ya más tarde TVE1 (21:55) emite Traffic, de Steven Soderbergh. Un recorrido por el mundo de la droga, viajando por entre varias historias a lado y lado de la frontera entre México y los EE.UU. Michael Douglas, Benicio Del Toro, Dennis Quaid y Catherine Zeta-Jones, un reparto atractivo para un filme que explora diferentes estilos visuales.

En Antena 3 (22:00) vuelven a poner Cara a cara (Face Off). De nuevo la película de John Travolta y Nicolas Cage, que se intercambian las caras y los tics hasta conseguir que sea difícil decidir cuál de ellos da más rabia.

Y acabamos bien arriba, en La 2 (00:30) con nada menos que Tiempos modernos, de Charles Chaplin. El cómico supo ver las consecuencias que traía tras de sí el fordismo; la despersonalización y la alienación del ser humano atado a unas condiciones de vida miserables para poder comer algo cada día. Hay amargura tras la comedia, que sin embargo resulta hilarante a cada momento. Sea como sea, hay que ver esta película alguna vez en la vida.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios