Publicidad

Películas en Televisión | 2 al 8 de enero

Películas en Televisión | 2 al 8 de enero
1 comentario

Esta semana tenemos aún a los críos de vacaciones, algo que se nota en la programación de cine en televisión. El canal Cuatro, por cierto, va a seguir programando cine regularmente, al parecer cada tarde tendremos una película. Así que vamos con la lista que viene apretada.

Lunes, 2 de enero Empezamos en Antena 3 (21:45) con El peliculón, que no es otro que Ice Age. La edad de hielo. Una entrañable y divertida película de animación por ordenador producida por los estudios de animación de la Fox. Será difícil que los niños nos dejen ver otra cosa.

En Cuatro (22:00) tenemos una gran película, Cadena perpetua. Tim Robbins y Morgan Freeman mantienen un duelo interpretativo en un filme muy valorado por los usuarios del famoso sitio de cine IMDb (nada menos que el segundo mejor valorado). Una película de prisiones que habla de la esperanza.

Ya en la era después de Garci en La 2 (22:30) nos quedamos sin cine clásico. Smoochy es un filme de Danny DeVito con Robin Williams, Edward Norton y el propio DeVito. El presentador de un programa infantil planea su venganza contra el que se ha covertido en su sustituto, un rinoceronte llamado Smoochy. ¿Es muy rebuscado pensar que esto es una especie de burla de Garci?

Cerramos la noche de nuevo en Antena 3 (23:30) con una tontería llamada Little Nicky. Adam Sandler, Patricia Arquette y un Harvey Keitel que interpreta al mismo diablo protagonizan este filme sobre el hijo de Belcebú y los desmanes que provoca a su paso. Martes, 3 de enero El martes en Cuatro (18:00) seguimos con cine vespertino. Espía como puedas es una de las archiconocidas comedias de Leslie Nielsen, esta vez una parodia del cine de espías.

En Antena 3 (21:45) la película de la noche es La momia. Parece que quieren responder al estreno de Vientos de agua en Tele 5 con una película que siempre ha cosechado éxito de audiencia en televisión. La momia es la actualización del cine de monstruos clásicos, con fuertes toques de comedia de la mano de Brendan Fraser, Rachel Weisz y John Hannah.

En TVE1 (22:00) tenemos Rescate, un filme de Ron Howard con Mel Gibson, Rene Russo y Gary Sinise (mucho aún no lo ven de bueno en CSI: New York). A un tipo le secuestran su hijo y no le queda otra opción (en su personal visión de la realidad) que convertirse en una especie de héroe y controlar por sí mismo la situación.

Y sólo un poquito más tarde en La 2 (22:30) podremos ver Mientras haya hombres, un filme tirando a malo con Andie MacDowell, en el que tres amigas deciden portarse mal con los hombres.

Miércoles, 4 de enero El miércoles tenemos sólo una cita cinematográfica, se trata de nuevo de Cuatro (17:55) que repite con Leslie Nielsen. Agárralo como puedas 2 ½ no es más que otra de esas comedias de humor grotesco y facilón.

Jueves, 5 de enero Llegamos al jueves en Cuatro (17:35) con Tres deseos. Patrick Swayze y Mary Elizabeth Mastrantonio en un drama amable de buenas acciones y enredos que acaban bien.

En Antena 3 (21:45) nada menos que Mentiras arriesgadas, con Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis. Harry Tasker nunca le ha comentado a su mujer que es un agente secreto, e incluso usará el sistema de inteligencia para perseguirla.

De nuevo en televisión, concretamente en La 2 (22:35), Amélie, con la encasillada Audrey Tautou (veremos qué hace en El código Da Vinci). Comedia, drama y romance con una fotografía llena de contraste y color, y un alma cándida y sincera que a todos nos robó el corazón.

Viernes, 6 de enero El viernes toca ver a Jackie Chan en Cuatro (16:00), para empezar Operación Trueno, una típica película de carreras de coches. Piruetas realmente imaginativas y toda la espontaneidad típica del cine de Hong Kong.

Y seguimos con Chan en Cuatro (17:50) con Impacto inminente. En este caso se tratará de una trama de espías, con intrigas políticas, todo ello aderezado con las piruetas marciales de Jackie Chan.

El viernes tenemos buen cine en TVE 1 (18:00). Río Bravo es un western mítico con John Wayne y Dean Martin. El sheriff de una pequeña ciudad debe mantener en prisión al hermano de un poderoso ranchero de la zona.

Y todo para acabar la noche en Cuatro (23:10) con El viaje de Chihiro. Obra maestra de Hayao Miyazaki, combina fantasía y aventuras en la que ya muchos consideran la mejor película de animación de la historia.

Sábado, 7 de enero El sábado empezamos en Tele 5 (17:45) con Antes y después. Liam Neeson y Meryl Streep interpretan a un matrimonio que debe afrontar la acusación de asesinato que pesa sobre su hijo

En TVE 1 (18:00) seguimos recuperando lo peor del cine español. El calzonazos, con Paco Martínez Soria y Florinda Chico es otra gran bazofia franquista para una tarde de sábado.

Ya por la noche en Antena 3 (22:15) la cosa remonta con Bichos. Una aventura en miniatura. Unos simpáticos bichejos se enfrentan a los peligrosos saltamontes que amenazan a una colonia de hormigas. Una historia épica de proporciones mínimas escrita y dirigida por el gran John Lasseter.

En Antena 3 (00:15) vuelve el señor Chan (que esta semana está que no para). Duro de matar nos presenta al simpático de Chan enfrentado a las bandas callejeras y la mafia de Nueva York. Guantazos hasta decir basta y todo sin dobles que se partan la cara por él.

Domingo, 8 de enero Se nos acaba la semana, y en Tele 5 (15:30) optan por una comedia reciente. En Los padres de ella Ben Stiller y Robert De Niro tienen un particular duelo interpretativo. Conocer a los padres de tu novia es mucho peor si tu suegro resulta ser un ex agente de la CIA.

En TVE 1 (16:00) ponen Armageddon, con Bruce Willis, Ben Affleck, Billy Bob Thorton, Liv Tyler y Steve Buscemi. Todo ese reparto para una película de catástrofes como cualquier otra, con un meteorito que amenaza la tierra y la más descabellada idea para evitarlo.

Seguimos en TVE 1 (21:55) y es que la cadena pública ha decidido aprovechar el tirón navideño de Harry Potter para emitir Harry Potter y la cámara secreta. La segunda película de la saga que ha hecho rica a J.K. Rowling, y es que el mejor truco comercial es seducir a los críos, esa y no otra es su mayor virtud.

Y por fin algo que merece la pena ser visto (o grabado). La 2 (00:30) nos pone Ensayo de un crimen, una deliciosa comedia negra de Luís Buñuel sobre un hombre que sueña con pasar a la historia como un famoso asesino en serie. Todo el mundo deberá poder ver esta película alguna vez en su vida.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios