Compartir
Publicidad

Películas en Televisión | 21 al 27 de noviembre

Películas en Televisión | 21 al 27 de noviembre
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde luego la baja de Canal + se ha notado en esto del cine por televisión. Que yo sepa Cuatro no pone películas, ni buenas ni malas, ni clásicas ni contemporáneas. Así que el repaso se ciñe a lo poco que programan las demás cadenas, una selección que muchas veces no resulta especialmente motivadora.

Lunes, 21 de noviembre Empezamos dentro de un rato en Antena 3 (21:45) que en el espacio El peliculón emite Parque Jurásico III. Si conseguimos dejar de lado el hecho de que se trata de una fórmula agotada, podremos pasar el rato con unos efectos especiales realmente buenos y un ritmo trepidante. Aquellos que soporten a Sam Neill incluso puede que lo pasen bien.

El señor Garci, a falta de cine clásico que programar, emite esta noche Memento en La 2 (22:30). El filme de Christopher Nolan, con Guy Pearce, Carrie-Anne Moss y Joe Pantoliano, es una historia redonda, tramposa hasta la saciedad. Leonard padece de amnesia anterógrada; es incapaz de almacenar nuevos recuerdos. Contagiará a la película misma con su enfermedad.

Y a las tantas en Tele 5 (02:45) tenemos Juego de dragones, con en inefable Dolph Lundgren. Se trata evidentemente de una película de esas que insultan a la inteligencia del espectador, del mismo director de la mítica serie Power Rangers. Imprescindible para estudiantes de cine, que siempre se aprende de las malas películas.

Martes, 22 de noviembre El martes sólo tenemos una película en las televisiones nacionales. Es en La 2 (03:00) y se trata de Caricias, de Ventura Pons. Algunos de los intérpretes son Rosa María Sardá, Sergi López o Julieta Serrano. Se trata de once episodios independientes pero encadenados que conforman un retrato social de una gran ciudad como Barcelona. Muy recomendable, dejen el video grabando.

Miércoles, 23 de noviembre El miércoles en TVE 1 (22:35) se atreven con Por encima de la ley, de Steven Seagal. Realmente y por desgracia Seagal es una apuesta segura de cara al share televisivo. Seagal interpreta a un italoamericano experto en artes marciales y veterano de Vietnam, ahí es nada.

Una pena que las horas de las dos películas del miércoles no estén cambiadas. En La 2 (03:00) tenemos La vida futura, un filme de 1936 basado en una novela de H.G. Wells. Especula con una todavía hipotética Segunda Guerra Mundial que duraría décadas y sumiría la tierra en el caos y la miseria. Tiempo después, una civilización racional llevará su progreso tecnológico a la creación de una máquina del tiempo. Muy apetecible, ¿alguien dijo magnetoscopio?

Jueves, 24 de noviembre El jueves tenemos algo interesante en La 2 (22:30). El espacio Off cinema emite Gracias por el chocolate, una reciente película de Claude Chabrol con Isabelle Huppert. Jeanne Pollet se entera de que al nacer estuvo a punto de ser intercambiada en el hospital por el hijo de un famoso pianista, así que decide ir en su busca para conocerlo.

Viernes, 25 de noviembre En La 2 (22:30) el viernes tenemos Sólo mía en el programa de Cayetana Guillén Cuervo. Sergi López y Paz Vega interpretan a un matrimonio de clase media alta deshecho por la violencia. Ella tratará de escapar del círculo vicioso de los malos tratos.

Y la noche se redondea en La 2 (02:00) con La espalda de Dios, un filme de Pablo Llorca rodado en digital. Rosa será arrastrada a la marginalidad por su compañero ludópata.

Sábado, 26 de noviembre El sábado viene más cargadito de cine. En Tele 5 (15:30) ponen La mano que mece la cuna, mítico thriller con Rebecca De Mornay como femme fatale o niñera diabólica.

En Antena 3 (22:00) nada menos que Spy Kids, que si no me equivoco inauguró la reciente moda de los espías infantiles. Antonio Banderas sigue desaprovechando el talento que parecía tener (¿alguien se acuerda?) en otra estúpida película de Robert Rodríguez.

Pero la película que hay que perderse el sábado viene luego en Antena 3 (23:50). En Equipo mortal, Mark Wahlberg es un asesino a sueldo que esconde su profesión a su novia, judía y muy tradicional.

Sostiene Pereira

En La 2 (01:15) podremos ver Sostiene Pereira, una adaptación por Roberto Faenza de la novela de Antonio Tabucchi. Con banda sonora del gran Ennio Morricone, Marcello Mastroianni interpreta a Pereira, un periodista portugués estoico ante las sacudidas que la Guerra Civil Española provocará en su país.

Domingo, 27 de noviembre Y acabamos la semana, en Tele 5 (15:30) emiten Family Man, con Nicolas Cage. Un broker de éxito despierta un día con su novia y su deportivo convertidos en esposa y monovolumen. Una historia de navidad a lo Frank Capra, para lo bueno y para lo malo.

El domingo por la noche TVE 1 (23:50) se descuelga con cine del malo, tanto que llega a sorprender. El hombre de California es una película en la que dos universitarias descubren a un cavernícola congelado (que resulta ser Brendan Fraser), que rescatarán e introducirán en la sociedad.

Y para acabar yo creo que la mejor película de la semana. En La 2 (00:35), en Cine Club, Clásicos del Siglo XX emiten nada menos que Tempestad sobre Washington. Henry Fonda protagoniza un filme de Otto Preminger sobre las intrigas en la sede de la administración estadounidense.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos