Publicidad

Películas en Televisión | 23 al 29 de enero

Películas en Televisión | 23 al 29 de enero
3 comentarios

Escasez de cine durante la semana como ya es tónica habitual. Se salva por los pelos La 2 con alguna película interesante, aunque seguimos echando de menos cine clásico en horarios respetables. El programa El cine de La 2 empezó con muy buen pie con Apocalypse Now, para mantener el tipo con Amores Perros. Esta semana me temo que baja el listón con Tango para tres.

Lunes, 23 de enero Abre fuego hoy lunes Antena 3 (21:45) con el El peliculón. En Diablo Vin Diesel es un poli de la DEA (la agencia antidroga) que busca venganza. El jefazo de la droga, conocido como Diablo, ha asesinado a su mujer, así que ahora ya no sólo es cuestión de deber. Una película bastante pésima, pero al menos no engaña a nadie.

Y en La 2 (22:30) tenemos Versión española. Casi resulta irónico, pero la película de hoy es You're the one (una historia de entonces) de José Luis Garci. No sé yo si Garci estará en el plató presentándola, pero puede resultar múltiplemente morboso. El filme por cierto es un mejunje de tópicos ambientado en un pueblo español de la posguerra, con una inexpresiva Lydia Bosch en blanco y negro como protagonista. Martes, 24 de enero Nada de cine el martes en las cadenas nacionales.

Miércoles, 25 de enero El miércoles sólo tenemos una película, es en La 2 (22:30) y tiene buena pinta. Las tortugas también vuelan es un filme del iraní Bahman Ghobadi ambientado en Kurdistán justo antes de la invasión estadounidense. Un grupo de niños refugiados sobreviven como pueden en un país, el kurdo, que ha sido maltratado por la historia.

Jueves, 26 de enero Llegamos al jueves y de nuevo sólo vemos una película en la parrila, lógicamente en La 2 (22:30). Después de un magnífico arranque, como decíamos, el espacio El cine de la 2 opta por una comedia romántica tontorrona como Tango para tres, con Neve Campbell y Matthew Perry. Un rico hombre de negocios pide a su amigo gay que cuide de su prometida. El problema viene cuando su amigo, que de gay no tiene nada, acaba enamorado de ella.

[ Estamos trabajando en esta entrada. No dejes de pasar por aquí pronto para consultar la programación cinematográfica de la semana. ]

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios