Publicidad

Películas en televisión | 29 de agosto al 4 de septiembre

Películas en televisión | 29 de agosto al 4 de septiembre
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Se acaba agosto, las televisiones ven como suben sus audiencias a medida que se acaba el verano. La oferta cinematográfica sigue irregular, como no podía ser de otra forma.

Lunes, 29 de agosto Empezamos hoy lunes en Antena 3 (21:45) con El beso del dragón 40 días y 40 noches. A última hora han decido cambiar el plan. Todo un detalle. Desde luego salimos ganando en cuanto a la película, que si bien no es una obra maestra, resulta entretenida. Un joven con mucho tiempo que perder decide no practicar sexo durante la cuaresma. Todo un canto al puritanismo que asola EE.UU. en estos últimos tiempos.

Alternativas que desgraciadamente no van a encontrara en el Canal + (22:30), que emite Un sueño para ella, una historia inspirada en el filme de Vincente Minelli Mamá nos complica la vida (1958). Viene a ser un típico cuento de hadas para lucimiento de Amanda Bynes, ídolo juvenil en boga hará un par de años.

Y no es que sea una gran película, pero desde luego lo mejor de hoy con diferencia lo tenemos en La 2 (22:45). Se trata de Casta indomable, un western de serie B con Anne Bancroft como principal atractivo. Una factura correctita para lo mejor del día. Así está el panorama. Martes, 30 de agosto Nos vamos ya al martes, y es que en el Canal + (22:30) estrenan 60 segundos. De alguna manera este filme acrecentó la fama de Angelina Jolie y puso más de actualidad este género que recientemente ha dado tantos frutos: las pelis de coches. Se trata también de un remake, en este caso de un filme de culto del mismo título en su versión original (Gone in 60 seconds, 1974), dirigido por H. B. Halicki.

Y por fin, ha costado pero llegamos a algo que merece la pena ser visto. Con lágrimas en los ojos vemos que en La 2 (22:45) emiten Sacco y Vanzetti, un drama italiano basado en la historia real de Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, un zapatero y un pescadero respectivamente, que fueron acusados y ejecutados injustamente por el sistema judicial estadounidense de los años 20 (un sistema que no deja de ser el mismo). Sacco y Vanzetti eran dos inmigrantes anarquistas en Massachussets, en un momento en que ser ambas cosas significaba estar en peligro. Una banda sonora también espectacular obra de Ennio Morricone. Una de esas películas que hay que ver, y punto.

Miércoles, 31 de agosto Volvemos a bajar el nivel, qué remedio. Tele 5 (22:00) nos trae 48 horas más, una película que se estuvo programando bastante tiempo atrás y que por lo que sea ya no se programa tanto. Nick Nolte y Eddie Murphy tienen cierta química que se convierte en el principal aliciente de la película

Y otra vez para arriba, y de qué manera. En La 2 (22:45) tenemos otra de las citas inexcusables de la semana: Tempestad sobre Washington. Hablamos de una película de Otto Preminger, con Henry Fonda, Charles Laughton y Gene Tierney. Realmente no hay que decir nada más, unos intérpretes de lujo para una historia sobre los entresijos de la política parlamentaria norteamiericana.

Jueves, 1 de septiembre El jueves nos plantamos en Antena 3 (21:45) con Misión imposible 2. Un valor seguro en la lucha por la audiencia, se enfrente a quien se enfrente. Una historia bien armada, basada en el clásico, con actor famoso con buen hacer. La segunda parte de una receta que ya había funcionado. Desde luego, un buen motivo para ver la tele el jueves.

En el Canal + (22:30) estrenan Atún y chocolate, el filme dirigido y protagonizado por Pablo Carbonell, con María Barranco y Pedro Reyes. Puede que la palabra «grima» ronde nuestras cabezas, pero hay que ahuyentarla. Se trata de una comedia agridulce que merece la pena ver. Manuel y María son sorprendidos un día por su hijo, que dice que quiere hacer la comunión. Pero ellos no están casados, así que para complacer al chiquillo tendrán de obviar su lamentable economía y armarse de ilusión.

Otra película interesante en La 2 (22:45) y van unas cuantas. El General es un filme de John Boorman que nos descubre una Irlanda que se antoja más cercana a la realidad que ninguna otra película de su época. Lejos de evocar épicamente el conflicto armado, se recrea en las flores marchitas que plantan en él sus raíces.

Viernes, 2 de septiembre El viernes en Tele 5 (22:15) tenemos El caballero negro. Ponga a usted a cómico famoso (Martin Lawrence) en situación típica: a) atrapado en un cuerpo que no es el suyo, b) atrapado en el pasado, c) atrapado en… bueno, para qué seguir comiéndose el coco, me quedo con la b). Martin Lawrence en la Edad Media, y eso.

El Canal + (22:30) estrena Crueldad intolerable, dirigida por los hermanos Coen, con George Clooney y Catherine Zeta-Jones. Es básicamente una burla del género de la comedia romántica, que misteriosamente no fue decodificada así por los programadores de las salas ni por el público fiel al género en cuestión, lo cual no deja de ser irónico. Mucha mala leche y mucho retruécano en el guión para un filme que no desentona en la filmografía de los Coen.

El viernes en La 2 (22:45 y 00:45) hay especial Carlos Gil. Para empezar School Killer, una película de terror ambientada en un instituto abandonado, y luego Alas rotas, que narra la caída en desgracia de un piloto de las fuerzas aéreas españolas.

Sábado, 3 de septiembre El sábado en Antena 3 (22:15) deciden no luchar contra el futbol. Programan nada menos que la La leyenda de Terramar, una aburrida y larga miniserie que emitirán enterita.

A las tanta en La 2 (02:00) tenemos sin embargo Cuento de primavera, del gran Eric Rohmer. Quedarse despierto es una alternativa, aunque usar el video no deja de ser buena idea. Una joven es invitada por su amiga a su casa de campo, también asistirán el padre de esta y su joven amante. Rohmer explora la ambigüedad de las relaciones personales en el primero de los Cuentos de las Cuatro Estaciones.

Domingo, 4 de septiembre El domingo vamos con una de esas películas que tienen pinta de convertirse en clásico televisivo. Antena 3 (21:45) emite Novia a la fuga, con una esquiva Julia Roberts que será presa de Richard Gere, algo que se supone que ya sabemos desde antes de ver la película.

En TVE1 (21:55) ponen Con Air. Se ha descrito esta película como La roca en el aire. Y chico, no es mala idea. Nicolas Cage se encuentra en un avión de alta seguridad capturado por los presos que transporta. Como era de esperar, a Nick le toca salvar el día.

Para ser sinceros, se hace difícil saber qué película van a emitir en TVE1 (00:30) sabiendo sólo el título. "Receta para un asesinato", aunque es sólo una hipótesis, parece tratarse de RX for Murder, una producción inglesa de 1958. Seguiremos investigando.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios