Publicidad

'Qué grande es el cine' desaparece de la parrilla

'Qué grande es el cine' desaparece de la parrilla
46 comentarios

El programa que José Luis Garci presenta en TVE desde 1995 se emitirá el día 26 de diciembre por última vez. El filme con que se despedirá de la audiencia será Fresas salvajes, la obra maestra de Ingmar Bergman. Por lo que dicen las versiones oficiales, se ha tratado de un acuerdo mutuo. No falta quien especula con oscuros motivos políticos, aunque cabe recordar que Garci se inició en la cadena de la mano de Jordi García Candau en plena etapa socialista.

Está por ver si nos quedará algún espacio dedicado al cine clásico a un horario decente, si se optará por mantener el formato de tertulia cinéfila conducida por otro presentador, o nos quedaremos definitivamente sin otra ventana abierta al buen cine en TVE. Se dice que empieza una nueva etapa en la cadena, así que de momento haremos un voto de confianza nada confiado.

Hay quien echará de menos el programa. Otros, entre los que me incluyo, echaremos de menos el buen cine, pero no a Garci. Invitados monótonos, conversas repetitivas y toneladas de pedantería; resultaba irritante y triste ver películas tan grandes envueltas en un programa tan pequeño. En cualquier caso, y por desgracia para todos, ahora Garci tendrá aún más tiempo de hacer cine.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios