Compartir
Publicidad
Publicidad

Sugerencias semanales | Del 26 de diciembre al 1 de enero

Sugerencias semanales | Del 26 de diciembre al 1 de enero
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Enfrentamos la última semana de año un tanto atiborrados ya de turrones, cava y marisco en toda la variedad de su especie, y todavía tenemos por delante varios actos festivos que reclaman todo nuestro entusiasmo. ¿Y en cuánto a la tele? ¿Qué nos han preparado las cadenas para despedir el fin de año?

La semana comienza con el espíritu navideño más familiar todavía coleando. Hoy en Antena 3, a las 22:00 podemos ver el estreno de ‘Marco‘, una miniserie de tres capítulos fruto de la adaptación que la productora Bambú (’Gran Hotel‘, ‘Hispania’) ha hecho del clásico cuento ‘De los Apeninos a los Andes’. En La 1 también modifican su programación habitual y dan descanso a ‘Águila Roja’ para ofrecernos la miniserie ‘Las brujas de Oz’ y, justo después, ‘Shakira from Paris‘.

El martes tendremos otro especial en La 1 con la gala ‘El disco del año‘. Doce candidatos a llevarse el galardón, entre los que se encuentran Amaral o Manolo García, actuarán en este programa presentado por Anne Igartiburu y Alberto Herrera. Por su parte, Telecinco nos ofrecerá la primera parte de una tv-movie que lleva anunciando varias semanas: ‘Rocío Dúrcal: volver a verte‘. También este día podremos disfrutar del estreno de una de las miniseries de la BBC, ‘Great Expectations‘, basada en la novela de Charles Dickens.

El día 28 volvemos a encontrarnos con una de las fechas que siempre está marcada en el calendario. La gala ‘Inocente, Inocente 2011‘ es ya un clásico de Antena 3, que este año será presentado por Juan Y Medio y Cristina Urgel. En La Sexta, podremos ver el encuentro deportivo ‘El partido de la ilusión‘, apadrinado por Iker Casillas. Un evento que trata de recaudar fondos con fines benéficos.

Tarancón. El quinto mandamiento‘ es la apuesta de La 1 para el jueves. Después del estreno de ‘El ángel de Budapest‘, la primera cadena sigue apostanto por TV-movies españolas con referentes históricos. Está protagonizada por Pepe Sancho y nos habla de la vida del cardenal Tarancón. Y en La Sexta, un nuevo partido de fútbol también con espíritu benéfico, en este caso el internacional ‘Champions for Africa‘.

Y para el día 30, y puede que en previsión de no alcanzar una buena cuota el día de marras, Neox ha inventado las pre-uvas. Un guiño humorístico en el que participarán rostros conocidos como los chicos de ‘Museo Coconut’, de ‘Otra Movida’ y, como plato fuerte, Marisa Naranjo, la presentadora de la mítica pifia del 89.

Ya el día 31, el previo a las uvas será como siempre uno de los espacios más disputados del año. Cuatro nos ofrecerá un especial ‘Callejeros’ VIP. En la 1, José Mota se hará cargo de nuevo de un programa especial de sketches basado en el cine. En la Sexta también aprovecharán para hacer un homenaje a la ficción con el programa ‘Nochemuerta’ en el que las familias zombis Walking dead y Mortimer presentarán la velada. La 2 ofrecerá una apuesta diferente con ‘Un cuento para Año Nuevo’, en el que 12 creadores de diferentes ramas del arte elaborarán un cuento para televisión.

Para despedir el 2011, se prevee un duelo de audiencias entre la tradicional retransmisión de La 1 conducida por José Mota y Anne Igartiburu, que repetirán después de su experiencia en 2010, y la apuesta de Telecinco. La cadena de Mediaset echa mano de uno de sus órdagos para el próximo 2012 y ofrece a Isabel Pantoja como presentadora de su fin de año, junto a su hijo y a Jorge Javier Vázquez. Tras las campanadas, las cadenas programarán sus también tradicionales galas pregrabadas llenas de actuaciones musicales y números de magia, humor… Para los que, a estas alturas, ya sufran de empacho navideño televisivo, pueden refugiarse en la FOX, que ofrecerá un maratón de ‘The Walkind Dead‘ a partir de las 22:00.

El día 1 de enero está lleno también de clásicos. Desde el popular Concierto de Año Nuevo con la Orquesta Filarmónica de Viena, que siempre ha retransmitido La 2, hasta los famosos saltos de esquí de Garmisch, que este año, por primera vez en 50 años, no emitirá TVE, sino Eurosport. También para el primer día de 2012, a las 23:00, La 2 ofrecerá parte de la representación que el Ballet Bolshoi de Moscú ofrece en el Teatro Real estas navidades.

En ¡Vaya Tele! | Sugerencias semanales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos