Publicidad

Encuesta de la semana | Los psicópatas en el cine (I)

Encuesta de la semana | Los psicópatas en el cine (I)
80 comentarios

Publicidad

Ha llegado el momento de lanzar una nueva encuesta por aquí. En su momento ya lancé una pregunta tan concreta cómo cuál creías que era la película más esperada de los que queda de 2012, pero ahora he querido optar por un tema que siempre me ha interesado, ya que hasta estoy dedicando al mismo mi tesis doctoral, y que creo que tiene un gran potencial: El psicópata en el cine.. De hecho, ya os aviso que en un futuro no muy lejano comenzaré un especial en Blogdecine dedicado al cine centrado en su figura, por lo que me ha parecido buena idea preguntaros antes al respecto.

Antes que nada me gustaría hacer una pequeña aclaración, y es que el mero hecho de matar a alguien en una película no te convierte en un psicópata asesino (anda que entonces no habría de esos en ‘Los juegos del hambre’), sino que es imprescindible la existencia de cierto trastorno mental como motivador de la matanza. El psicópata siempre ha estado presente en el séptimo arte, pero su gran boom comenzó después del éxito de esa obra maestra que es ‘Psicosis’. Desde entonces nada ha vuelto a ser lo mismo y el psicópata se ha convertido en el gran protagonista del cine de género, algo que alcanzó su cénit en los años 70 y 80 del siglo pasado con el éxito primero del giallo y después del slasher.

Lo que me gustaría preguntaros ahora es que cuál creéis que es la mejor película protagonizada por uno de estos criminales, la identidad de vuestro psicópata cinematográfico favorito y cuál creéis que es el mejor subgénero centrado en este personaje. Como es habitual, os dejo varias opciones dentro de cada categoría, pero tenéis libertad absoluta para que vuestro voto no esté entre mis recomendaciones. Sin más que añadir, os animo a votar a vuestros favoritos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir