Publicidad

Encuesta de la semana | Remakes | Resultados

Encuesta de la semana | Remakes | Resultados
63 comentarios
HOY SE HABLA DE

Transcurrida una semana, aquí os traigo los resultados de la última encuesta de Blogdecine, centrada en el remake cinematográfico. Os preguntaba si pensáis que se hacen muchos remakes, cuál es vuestra nueva versión favorita, la que menos os gusta, y cuál consideráis que es el mayor error a la hora de volver a filmar una película. A continuación os dejo las respuestas más votadas:

  • Se hacen demasiados remakes. Es la opinión del 74% de los lectores participantes (mil seiscientos de un total de casi dos mil doscientos); un 1% considera que deben hacerse más.
  • El mejor remake filmado hasta la fecha es ‘Infiltrados’ (‘The Departed’, 2006). La película de Martin Scorsese, nueva versión de ‘Juego sucio’ (‘Mou gaan dou’, 2002) consigue el 23% de los votos, un 10% más que ‘Amanecer de los muertos’ (‘Dawn of the Dead’, 2004) y un 11% más que ‘El precio del poder’ (‘Scarface’, 1983).
  • El peor remake es ‘Furia de titanes’ (‘Clash of the Titans’, 2010). Curioso resultado, teniendo en cuenta que logró estupendas cifras en taquilla, por lo que ya se prepara la secuela. La película de Louis Leterrier, versión (en 3D) del film homónimo dirigido por Desmond Davis en 1981, se llevó el 16% de los votos en una categoría muy igualada. ‘El planeta de los simios’ (‘Planet of the Apes’, 2001) y ‘Vanilla Sky’ (2001) completan el podio, ambas elegidas por un 14% de los lectores.
  • El mayor error a la hora de afrontar un remake es pensar solo en la taquilla. Así opina el 33% de los lectores; la siguiente opción más votada fue “limitarse a copiar la película original”, con un 27%. Apenas un 10% considera que el remake en sí es un error.

¿Qué os parecen los resultados? Yo no los veo nada desacertados, sin estar totalmente de acuerdo con las opciones más votadas. Desde luego, pensar solo en el dinero siempre es un error, y creo que se hacen muchos remakes, aunque lo peor es que la mayoría no aporta nada, o son copias (por tanto, innecesarios, absurdos) o empeoran considerablemente el relato original. También me ha sorprendido que ‘Furia de titanes’ haya sido elegida la peor versión por delante de la nueva ‘Psicosis’. Pero en fin, cada uno tiene su punto de vista, aquí no cabe la objetividad. Mañana tendréis una nueva encuesta en portada.

En Blogdecine:

Los diez mejores remakes

Diez remakes desastrosos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios