Publicidad

Hay más cine ahí fuera (del 11 al 17 de junio)

3 comentarios

Publicidad

Domingo caluroso previo a la llegada de la estación estival que aprovechamos para hacer nuestro particular repaso por los recónditos espacios de la web cinéfila. Una recopilación de noticias y curiosidades que hemos visto a lo largo de la semana y que ahora compartimos.

  • "El mañana es lo más importante de la vida. Penetra en nosotros como una noche de luna clara y limpia. Es sensacional cuando llega y se pone en nuestras manos. Espera que hayamos aprendido algo del ayer"... es el lema que aparece en una placa conmemorativa de John Wayne. Esta semana recordábamos su pérdida y también lo hacían en el blog 39 escalones, rescatando precisamente esta curiosa cita sobre el carismático actor.
  • Aunque puramente cinematográfico, sí que resulta interesante el artículo titulado 'Barry Lyndon: Kubrick y la música clásica' en el blog Música Antigua. Una aproximación al uso de temas clásicos en la banda sonora de esta conocida película del genial Kubrick. Explica detalles de esta estupenda adaptación musical.

  • Hace unos días que se han cumplido 30 años de una película mítica: 'E.T.' de Spielberg. Así que muchos han sido los blogs que han comentado la noticia, con reflexiones, comentarios... me ha llamado la atención el completo post de La gran pantalla, con citas, fotos y datos, ideal para recordarla tras tres décadas.

  • Os invitamos a echar un vistazo a la infografía de Actibva donde ofrecen datos sobre el cine en España, un año desde el cine a tu ordenador. Es muy simple pero reveladora sobre los plazos de las películas según el soporte en el que se sirva.

  • Y si sois tan admiradores del personaje de Jason Bourne como yo, seguro os interesará este artículo sobre su figura, en 1001experiencias: Bourne, Jason Bourne: El espía renacido.

Esto ha sido todo. Os recordamos que nos podéis dejar sugerencias en nuestro formulario de contacto.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios