Publicidad

Hay más cine ahí fuera (VII)

Hay más cine ahí fuera (VII)
3 comentarios

Publicidad

Con la resaca navideña y sus consecuencias nos adentramos en nuestro repaso semanal a otros blogs sobre cine en los que hemos encontrado temas interesantes que no queremos dejar de compartir. Y como titulamos, hay más cine ahí fuera como el que recogemos a continuación:

  • Me apasionan las cabeceras de cine y los títulos de crédito. Aunque hoy en día es más complicado encontrar joyas tan llamativas y veneradas como las ideadas por el gran Saul Bass. En Aprendiz de cine han comenzado un repaso a las cabeceras empezando por sus orígenes. Tiene buena pinta y seguiremos viendo su continuación.

  • Esta semana en el podcast de Lo que yo te diga, en su edición número 15, realizan un repaso a lo mejor, y peor, del año 2010. Las películas más destacadas, los fracasos más sonados. Y un servidor fue invitado a participar con su opinión, junto con otros compañeros de Las horas perdidas y Tu Blog de Cine.

  • En El blog de Scotty encontramos un repaso nostálgico a uno de los títulos a mayor gloria de Liz Taylor: 'Una mujer marcada', de 1960, que sin ser una película grandiosa al menos sí que consigue cierto interés, precisamente por la presencia de su estrella protagonista.

  • Para terminar y aproximándonos a un tema de actualidad como la Navidad, en CinemaScope hacen un interesante análisis de una rareza como: 'Santa Claus', un título mexicano de 1959, que reconozco desconocía, pero que tras la lectura me ha despertado enormes ganas de verla. Una fábula navideña escrita y dirigida por René Cardona (un cineasta de lo más curioso), que se puede encontrar en YouTube (para los más curiosos).

Esto ha sido todo por esta semana. Y no olvidéis que si tenéis alguna sugerencia nos la podéis hacer llegar a nuestro formulario de contacto.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios