Compartir
Publicidad

5% en Rotten Tomatoes, rechazo de Netflix y espantadas de público: ¿es 'Holmes & Watson' el mayor bodrio de 2018?

5% en Rotten Tomatoes, rechazo de Netflix y espantadas de público: ¿es 'Holmes & Watson' el mayor bodrio de 2018?
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vaya, a los críticos estadounidenses no les está gustando una comedia. Rarísimo, ¿verdad? Aún quedan dos meses para que 'Holmes & Watson' llegue a los cines españoles pero la nueva comedia de Will Ferrell y John C. Reilly se estrenó en Estados Unidos el pasado día de Navidad y está dando que hablar porque, al parecer, es terrible.

Terrible nivel 5% en Rotten Tomatoes. Lo cual es una ligera mejora respecto al escandaloso 0% que tenía el día 26. La broma se ha extendido al saberse que Netflix no la quiso. ¡Rechazada por la casa de Adam Sandler! Eso es un nuevo nivel. Porque sí, tienen a los Coen, a Alfonso Cuarón, y Martin Scorsese en 2019, pero el catálogo cinematográfico de la plataforma de streaming todavía deja mucho que desear.

Y es que, a pesar de los grandes nombres que está reuniendo últimamente, la mala fama del cine de Netflix ha sido ganada a pulso. Es injusto calificarlo de "vertedero de Hollywood", porque no tienen capacidad para almacenar tanta basura, pero ahí están casos como 'The Cloverfield Paradox' o 'Mowgli: La leyenda de la selva', producciones desechadas por Paramount y Warner. Luego hay títulos como 'Bright' o 'Aniquilación' que generan división de opiniones pero no puede calificarse de bodrios o desastres.

Lo cierto es que Netflix presume de cifras con 'Bright', 'Crónicas de Navidad' o ahora 'A ciegas' ('Bird Box'), vista por 45 millones de suscriptores en su primera semana. Dudo que la compañía se haya detenido a valorar la calidad de 'Homes & Watson'; lo más probable es que simplemente Sony pidió demasiado dinero por ella, teniendo en cuenta la facilidad con la que Netflix desembolsa grandes cantidades por engordar su catálogo (hace poco pagó 100 millones de dólares por un año más de 'Friends').

Por cierto, 'Holmes y Watson' lleva recaudados 12 millones de dólares tras sus primeros días en la taquilla de EE.UU. (su presupuesto oficial es de 42M$). Y la mala noticia para Sony no son las malas críticas sino que, al parecer, parte del público tampoco está nada contento con la nueva parodia del detective creado por Arthur Conan Doyle. Tanto es así que hay espectadores abandonando las salas de cine antes de tiempo, tal como aseguran estos mensajes en Twitter:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio