Compartir
Publicidad

Scorsese ya rueda 'The Irishman' y De Niro aclara por qué Netflix ha sido clave

Scorsese ya rueda 'The Irishman' y De Niro aclara por qué Netflix ha sido clave
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha comenzado. Una foto publicada en BoweryBoogie confirma que Martin Scorsese ya está filmando 'The Irishman', una de las películas más esperadas de los últimos años. Y es que, por si lo has olvidado, el cineasta ha reunido un reparto encabezado por Robert de Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel, ni más ni menos.

Desde 'Casino' (1995) no coincidían en un rodaje Scorsese, De Niro y Pesci, retirado desde hace años. 'The Irishman' supone la novena colaboración del director con De Niro, su actor fetiche hasta que conoció a DiCaprio, y extrañamente es la primera vez que Pacino se pone a las órdenes de Scorsese. En cuanto a Keitel, trabajó con el realizador en su primera etapa, 'Quién llama a mi puerta' (1967), 'Malas calles' (1973), 'Alicia ya no vive aquí' (1974) y 'Taxi Driver' (1976); más tarde se reencontrarían en 'La última tentación de Cristo' (1988), su último film juntos.

Foto en el set de The Irishman

Hablamos, por tanto, de un acontecimiento para los cinéfilos y, posiblemente, la última oportunidad que vamos a tener de ver juntos a estos actores con Scorsese llevando la batuta. Recordemos que la película gira en torno a la historia de Frank Sheeran, un asesino a sueldo de la mafia con más de 25 víctimas a sus espaldas, destacando en especial Jimmy Hoffa. 'The Irishman' se estrenará en Netflix a finales de 2018.

Aprovechando el inicio del rodaje recupero unas declaraciones de Robert de Niro donde se refiere a la importancia de Netflix para poner en marcha una producción que costará en torno a 100 millones de dólares debido a la complicada labor de efectos visuales para rejuvenecer a los protagonistas. Así lo explica la estrella:

"Necesitamos el dinero para hacerla bien y no era financiable de otro modo, de un modo cinematográfico tradicional por así decirlo. [Netflix] está realmente intentando hacerlo de la mejor forma posible. Vamos a hacer primero el material de la juventud y llevarlo década a década para que luego la parte donde son más viejos sea más cercana a nuestra propia edad."

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos