Publicidad

Estreno con orquesta de ‘De profundis’, de Miguelanxo Prado, en A Coruña

Estreno con orquesta de ‘De profundis’, de Miguelanxo Prado, en A Coruña
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La sección Anima't del Festival de Sitges ha preestrenado 'De profundis', de Miguelanxo Prado, película de la que hablamos cuando comenzó su producción. Pero el estreno oficial será el día 18 de octubre en el Palacio de la Ópera de A Coruña. La Orquesta Sinfónica de Galicia interpretará en directo la banda sonora compuesta por el compositores coruñés Nani García mientras se proyecta la cinta.

El dibujante gallego Miguelanxo Prado, creador de ‘Trazo de tiza’, ‘Quotidianía delirante’ y ‘Fragmentos de la enciclopedia Délfica’, y que hasta ahora trabajaba para Spielberg en la serie de dibujos animados ‘Men in Black’, ha creado ‘De profundis’, la primera película hecha de pinturas al óleo animadas.

El título ‘De profundis’, nada tiene que ver con la novela epistolar de Oscar Wilde, sino que se trata de un homenaje al mar y de la historia de un reencuentro. El argumento, que apenas sirve de excusa, cuenta que un pintor viaja como marinero en un pesquero. Cuando se desencadea una tormenta, y una ola gigantesca hunde la embarcación, la mujer del pintor, desde la soledad de su casa, intuye y presagia la tragedia. El filme es “un paseo onírico de un personaje a través de una historia de amor alterada por su mundo creativo. Y es un homenaje al mar, nuestra reserva de vida y esperanza, y símbolo de nuestras pesadillas y sueños”. En esta historia el dibujante no ha tenido que hacer concesiones ni renunciar a su estilo, a la textura y al trazo de su dibujos.

‘De profundis’ es una película artesanal. Arranca sólo con hermosos dibujos y emocionantes notas musicales. Su autor, Miguelanxo Prado, ya la advirtió el día de su presentación en el mes de noviembre que es animación para saborear sin prisas . Se trata de una aventura. De tejer una animación artesanal. Por ello, el dibujante recomienda que a las personas que no les gusta contemplar una puesta de sol que no vayan a ver la película.

La proyección de la película irá acompañada de una muestra itinerante por las sedes de la Fundación Caixa Galicia que arranca el el martes 17 de octubre y finaliza en A Coruña tras visitar Santiago de Compostela. La exposición incluye doce óleos pintados por el dibujante coruñés y que sirvieron de punto de partida para el rodaje de las imágenes, además de 40 piezas entre dibujos y acuarelas. El público también podrá ver un audiovisual en que le que se muestra el proceso de creación de la película.

A la premiere acudirán numerosas personalidades del mundo político, social y económico de Galicia. En el estreno, un invitado de lujo; Una música con peso específico en la película, ya que tiene el mismo protagonismo que los dibujos de Miguelanxo Prado. Una música que aporta matices que van más allá de los dibujos. En esta cinta no hay diálogos. Las palabras no distraen la atención del espectador.

Producen Continental (España), Desembarco Produccións (España), Zeppelin Filmes (Portugal) y Estrella Galicia (España). Cuenta con la participación de TVE y Televisión de Galicia, así como con el apoyo del fondo europeo Eurimages.

Se puede descargar el tráiler (como gentilmente ha apuntado Plath), ver la galería de imágenes y acceder a otra información (en gallego).

Vía | Terra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir