Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 10 de febrero | Llega el caballo de Spielberg

Estrenos de cine | 10 de febrero | Llega el caballo de Spielberg
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No será por variedad e internacionalidad en los estrenos que llega hoy viernes a las salas españolas. Eso sí, todos ellos a lomos del caballo de Spielberg. El drama del realizador, ‘War Horse’, que se postula como el estreno más destacado y que, presumiblemente, podría alzarse con la mejor recaudación. Pero hay más, cine español, alemán, francés y también un reestreno en 3D, la saga de George Lucas que acumula más versiones de cada título que películas filmadas en su trayectoria. Repasemos.

‘War Horse (Caballo de batalla)’

Título original: ‘War Horse’ (EEUU, India, 2011)
Dirección: Steven Spielberg
Intérpretes: Tom Hiddleston, Benedict Cumberbatch, Emily Watson, David Thewlis, Toby Kebbell, Jeremy Irvine, Johnny Harris, Eddie Marsan, Peter Mullan.
Sinopsis: Ambientada en la Inglaterra rural y Europa durante la Primera Guerra Mundial, la película comienza con el relato de la extraordinaria amistad entre un caballo llamado Joey y un joven muchacho, Albert, encargado de domesticarlo y entrenarlo. Cuando ambos son apartados a la fuerza, la película sigue el viaje del animal a través de territorios en guerra, que irá modificando e inspirando la vida de todas los personajes que conoce a su paso –la caballería británica, los soldados alemanes y hasta un granjero francés y su nieta– antes de que la historia alcance su emotivo clímax, en el corazón de una tierra de nadie.

¿Qué podemos esperar? El nuevo trabajo de Spielberg en la dirección que nos intentará emocionar con una historia épica, ambientada a comienzos del siglo XX y con un caballo como protagonista. Nadie pone en duda de la factura técnica del film, tal y como se aprecia en el tráiler, ahora falta comprobar de primera mano si la historia consigue conquistar los corazones de los espectadores.

En Blogdecine: ‘War Horse (Caballo de batalla)’, salvar al caballo Joey

‘El invitado’

El invitado

Título original: ‘Safe House’ (EEUU, 2012)
Dirección: Daniel Espinosa
Intérpretes: Denzel Washington, Ryan Reynolds, Vera Farmiga, Tim McGraw, Brendan Gleeson, Robert Patrick, Ruben Blades
Sinopsis: Matt Weston es un joven oficial de la CIA encargado de la aburrida tarea de vigilar un piso franco en la exótica Sudáfrica. Pero todo cambia cuando un grupo de agentes lleva allí a un prisionero muy especial: Tobin Frost, el traidor más astuto y peligroso al que se ha enfrentado la Agencia. Pero cuando un misterioso enemigo común ataca el piso franco por sorpresa, Weston y Frost se verán obligados a escapar… y aliarse para sobrevivir.

¿Qué podemos esperar? El debut del realizador sueco de nombre hispano en la meca del cine. Cuenta con dos protagonistas como principal reclamo en este thriller que tiene ciertas reminiscencias de ‘Training Day’. No se trata de un film memorable como se deduce de sus primeros comentarios vertidos, pero sí que puede entretener, especialmente a los amantes del género y de la estrella protagonista. Eso sí, tengo mis reservas si no cae en lo manido.

‘Lo mejor de Eva’

Lo mejor de Eva

Título original: ‘Lo mejor de Eva’ (España, 2012)
Dirección: Mariano Barroso
Intérpretes: Leonor Watling, Miguel Ángel Silvestre, Nathalie Poza, Joxean Bengoetxea, José Luis Torrijo, Helio Pedregal
Sinopsis: Eva, una juez con mucho futuro, lleva años entregada exclusivamente a su profesión. Cree profundamente en la justicia y no está dispuesta a hacer concesiones, vengan de donde vengan. Un día le toca instruir el asesinato de una bailarina de striptease. Y ante ella aparece un testigo del caso, el novio de la víctima, Rocco, un gigoló solícito y amable que está dispuesto a ayudarla. A cambio, Eva tendrá que darle algunas claves de su propia identidad. Pero la vida íntima de Eva es un misterio, una caja fuerte que nadie sabe cómo abrir. Nadie excepto Rocco, un gigoló especializado en mujeres esquivas y solitarias.

¿Qué podemos esperar? Un thriller a la española con dos rostros bien conocidos y atractivos como principal reclamo. Esta producción de Telecinco, lo que precisamente le confiere un cierto aire de telefilme que quizás sea su principal lastre. Entre eso y que su director ha ido a menos en su filmografía, añadiendo que algunas críticas no son precisamente esperanzadoras, parece que se trata de una apuesta arriesgada para un espectador despistado.

‘Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma 3D’

Star Wars: Episodio I La amenaza fantasma 3D

Título original: ‘Star Wars: Episode I The Phantom Menace’ (EEUU, 1999)
Dirección: George Lucas
Intérpretes: Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Pernilla August, Frank Oz, Ian McDiarmid, Ray Park, Ahmed Best, Anthony Daniels, Kenny Baker
Sinopsis: La República Galáctica está sumida en el caos, bla, bla, bla…

¿Qué podemos esperar? Volver a pagar por ver una nueva versión de esta entrega de la saga, como se empeña una y otra vez George Lucas. No parece el 3D suficiente excusa. Aunque lo será para algunos.

‘Declaración de guerra’

Declaración de guerra

Título original: ‘La guerre est déclarée’ (Francia, 2011)
Dirección: Valérie Donzelli
Intérpretes: Valérie Donzelli, Jérémie Elkaïm, César Desseix, Gabriel Elkaïm, Brigitte Sy, Elina Löwensohn, Michèle Moretti, Philippe Laudenbach, Bastien Bouillon, Béatrice De Staël, Anne Le Ny, Frédéric Pierrot, Elisabeth Dion.
Sinopsis:La historia de un amor joven, Romeo y Julieta, enfrentados a un choque brutal e inesperado que los saca de su despreocupada felicidad. La enfermedad de su hijo Adam les obligará a enfrentarse a la dura prueba de ser adultos. Y a pesar de lo traumático de la situación, el sufrimiento les permitirá conocer su fuerza y su coraje.

¿Qué podemos esperar? Puede ser la gran sorpresa del fin de semana. De buena tinta me la han recomendado y las críticas vertidas (especialmente con su victoria en el Festival de Gijón) la califican como una verdadera joya. Especialmente recomendada para los que quieran huir del sopor hollywoodiense.

‘The French Kissers’

The French Kissers

Título original: ‘Les beaux gosses’ (Francia, 2009)
Dirección: Riad Sattouf
Intérpretes: Vincent Lacoste, Anthony Sonigo, Alice Trémolière, Julie Scheibling, Robin Nizan-Duverger, Baptiste Huet, Simon Barbery, Meryl Andreys, Noémie Lvovsky, Valeria Golino, Irène Jacob.
Sinopsis: Salir con una chica, eso es lo que moviliza todo su pensamiento. Un día, sin entender muy bien cómo, se entera de que Aurore, una de las chicas más guapas de su clase, está a por él… Hervé, 14 años, es un adolescente desbordado por sus impulsos, poco agraciado físicamente y medianamente listo que vive solo con su madre. En el colegio, va tirando, mal que bien, rodeado de sus buenos amigos.

¿Qué podemos esperar? Una comedia romántica con adolescentes al más puro estilo galo que cuenta con el César a la mejor ópera prima. Nos llega con retraso y sin levantar demasiados entusiasmos.

‘Three (tres)’

three

Título original: ‘3’ (Alemania, 2010)
Dirección: Tom Tykwer
Intérpretes:
Sophie Rois, Sebastian Schipper, Devid Striesow, Annedore Kleist, Angela Winkler, Alexander Hörbe, Winnie Böwe, Hans-Uwe Bauer.
Sinopsis: Hanna y Simon son una pareja de cuarentones que viven en Berlín. Sin saberlo, ambos conocen a Adam, un chico más joven y se enamoran de él. Cuando ella se queda embarazada, la pregunta es obvia: ¿Quién es el padre? En esta tragicómica película veremos la verdad sobre la sociedad alemana a merced de sus sentimientos mezclados.

¿Qué podemos esperar? Una aproximación más al mundo de la pareja, las relaciones, el amor, la bisexualidad y, todo ello, con un trío como protagonista, en clave de tragicomedia. Menos mal que no es en 3D.

‘Papá soy una zombi’

Papá soy una zombi

Título original: ‘Papá soy una zombi’ (España, 2011)
Dirección: Ricardo Ramón, Joan Espinach
Sinopsis: Zombis, brujas y otros seres de la noche, conviven en una emocionante y entrañable aventura mágica, en la cual Dixie, una niña rebelde y arisca, aprenderá a enfrentarse a los problemas de la vida tras su estancia entre los muertos.

¿Qué podemos esperar? Animación a la catalana que va a tener escasa distribución y que se cuela en la cartelera sin hacer mucho ruido. Eso sí, no olvidemos que esta cinta posee nominación al Goya a la mejor película de animación y a pesar de que es fácil encontrarle ciertas similitudes, no tiene malos comentarios.

‘The Turin Horse’

The Turin Horse

Título original: ‘A Torinói ló’ (Alemania, Francia, Hungría, 2011)
Dirección: Béla Tarr
Intérpretes: János Derzsi, Erika Bók, Mihály Kormos.
Sinopsis: Un carretero (János Derzsi) reside en su granja con su hija (Erika Bók) y su caballo, mientras en el exterior, una violenta tormenta amenaza con destruirlo todo.

¿Qué podemos esperar? Cine de autor, de la mano del prestigioso realizador húngaro que ha cosechado muy buenas críticas y algunos premios, ganando Gran Premio del Jurado y premio Fipresci en la Berlinale del pasado año. Tendrá escasa distribución pero seguro que el público que busca un cine diferente y menos multitudinario lo apreciará.

En Blogdecine: ‘The Turin Horse’, la muerte filmada

Tráilers | Previewnetworks y pacopochcinema en YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio