Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 2 de octubre | Regresan el terror, Woody Allen y los vikingos

Estrenos de cine | 2 de octubre | Regresan el terror, Woody Allen y los vikingos
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comenzamos octubre con la llegada de una nueva entrega del mejor cine de terror patrio, junto con la nueva película de Woody Allen y la adaptación cinematográfica de una popular serie infantil protagonizada por un jovencito vickingo de lo más espabilado. Tampoco nos olvidamos de lo último de Jim Jarmusch con reparto muy hispano y una de fútbol que podría sorprender.

‘[REC] 2’

Dirección: Jaume Balagueró, Paco Plaza
Intérpretes: Manuela Velasco, Leticia Dolera, Ferran Terraza, Javier Botet, David Vert, Ana Isabel Velásquez, Alejandro Casaseca, Carlos Olalla, Juli Fàbregas, Andrea Ros, Pep Molina, Ariel Casas, Óscar Zafra
Sinopsis: Han pasado 15 minutos desde que se terminaron las baterías de la cámara de televisión. Han pasado 15 minutos desde las últimas imágenes grabadas para el programa “Mientras usted duerme” en el interior del edificio infectado. Fuera, una multitud curiosa se congrega tras el área acordonada por las fuerzas especiales. Los equipos de televisión presionan para saber qué demonios está pasando…
¿Qué podemos esperar? Segunda entrega de una cinta que sorprendió con enorme frescura y que supo ofrecer terror de gran calidad con su dosis de realismo. De nuevo sacan partido a la historia, retomándola justo después de concluir la primera y excelente parte. Según nuestra compañera Beatriz, parece que los guionistas se han esforzado por conseguir un enfoque novedoso y no repetitivo, como se podría esperar. Parece una apuesta segura para la taquilla.

Aquí el tráiler para el quiera decidirse por el terror español:

‘Si la cosa funciona’

si la cosa funciona
Título original: ‘Whatever Works’ (EEUU)
Dirección: Woody Allen
Intérpretes: Larry David, Evan Rachel Wood, Patricia Clarkson, Ed Begley Jr.
Sinopsis: Boris Yellnikoff (Larry David), misántropo, cascarrabias y profesor de ajedrez neoyorquino, se lía con una pueblerina (Evan Rachel Wood) sureña mucho más joven. La llegada de la familia de la chica cabará de echar abajo su mundo.
¿Qué podemos esperar? Tras el patinazo de su anterior trabajo, parece haber recuperado el brío y su chispa regresando a su querida Manhattan y ofreciendo una nueva visión (desde su particular perspectiva) de la vida. Sin embargo, como indica nuestra compañera Beatriz en su crítica, su tono reflexivo y quizás demasiado teatral no termina de convencer en exceso. Esperemos que sea el comienzo de la remontada artística de Allen.

‘Vicky el Vikingo’

vicky el vikingo
Título original: ‘Wickie und die starken Männe’ (Alemania)
Dirección: Michael Bully Herbig
Intérpretes: Jonas Hämmerle, Waldemar Kobus, Nic Romm, Christian Koch, Olaf Krätke, Mike Maas, Patrick Reichel, Jörg Moukaddam, Ankie Beilke, Sanne Schnapp
Sinopsis: Vicky (Jonas Hämmerle) es un muchacho vikingo inteligente y simpático de pelo rubio rojizo. Vive con su madre Ylva (Sanne Schnapp) y su padre Halvar (Waldemar Kobus), el jefe vikingo más testarudo de la historia, en la aldea nórdica de Flake.
¿Qué podemos esperar? Una adaptación alemana de una popular serie de animación, que parece haber puesto todo el esfuerzo por lograr una traslación fidedigna en imagen real. En principio, parece que lo han conseguido (Beatriz así lo confirma), y además ha logrado todo un éxito de taquilla en su país. La película para todos los públicos, con aventura, humor y diversión a cargo del simpático protagonista (muy bien elegido en el casting, por cierto).

‘Los límites del control’

los limites del control
Título original: ‘The Limits of Control’ (EEUU, Japón)
Dirección: Jim Jarmusch
Intérpretes: Bill Murray, Tilda Swinton, John Hurt, Gael García Bernal, Paz de la Huerta, Hiam Abbass, Isaach De Bankolé, Youki Kudoh, Luis Tosar
Sinopsis: Es la historia de un hombre misterioso y solitario, un extraño, cuya meticulosa actividad está totalmente fuera de la ley. Debe realizar un trabajo, pero no se fía de nadie. En un principio, se desconoce su objetivo.
¿Qué podemos esperar? Tiene pinta de ser la sorpresa agradable de la semana. El reparto es heterogéneo pero muy atractivo, contando con un buen puñado de actores de diferentes nacionalidades, entre los que podemos destacar a los españoles. Parece que Jarmusch brinda un interesante ejercicio a modo de thriller un tanto arriesgado, pero que las críticas han elogiado. Me resulta un estreno intrigante y estimulante.

‘The Dammed United’

the dammed united
Título original: ‘The Dammed United’ (Reino Unido)
Dirección: Tom Hooper
Intérpretes: Michael Sheen, Colm Meaney, Giles Alderson, Mark Bazeley, Christopher Boulstridge, Bill Bradshaw, Damian Broadbent, Jim Broadbent, Mark Cameron, Elizabeth Carling, Martin Compston, Ryan Day, Joseph Dempsie, Isabella Eades-Jones, Wayne Ewart, Stephen Graham, Stuart Gray, Alex Harker, Colin Harris
Sinopsis: Tras convertir en campeón al Derby County, Brian Clough (Michael Sheen) es cotratado como entrenador de Leeds United, cargo que ocupará durante 44 días.
¿Qué podemos esperar? Comentan que se trata de una de las mejores películas sobre el deporte rey que se han realizado. Un reparto de categoría para narrar una historia ambientada entre los años 60 y 70, y que nos aproxima, en clave de humor negro, a la polémica suscitada durante los 44 días que Brian Clough fue entrenador del equipo campeón del momento, el Leeds United. También resulta un título altamente atractivo y que a pesar de su escasa (o nula) promoción, quizás sea de las que merezca la pena ver en cines antes de que quede relegada.

‘Máscaras’

mascaras
Título original: ‘Máscares’ (España)
Dirección: Elisabet Cabeza, Esteve Riambau.
Intérpretes: Josep Maria Pou.
Sinopsis: Los actores, como los magos, no revelan sus trucos. José María Pou ha hecho una excepción al permitir que una cámara filmara el proceso de preparación de una obra en la que interpreta a Orson Welles. La acción de Màscares transcurre entre bambalinas, un espacio oculto a la mirada del público en el que el actor muda de piel para invocar a su personaje. Magia, con truco, pero magia al fin y al cabo.
¿Qué podemos esperar? Una lección teatral a cargo de un grande de la escena, que como un soliloquio, intenta mostrar todo el proceso de preparación de una obra de teatro. En principio tiene que luchar contra la dificultad de trasladar el mensaje en un adecuado lenguaje cinematográfico, pero según algunos comentarios, parece que la película logra un resultado notable.

‘Gigante’

gigante
Título original: ‘Gigante’ (Alemania, Argentina, España, Uruguay)
Dirección: Adrián Biniez
Intérpretes: Horacio Camandule, Leonor Svarcas, Ignacio Alcuri, Fernando Alonso, Diego Artucio, Ariel Caldarelli, Fabiana Charlo, Andrés Gallo, Federico García, Néstor Guzzini, Esteban Lago, Leandro Lagos, Ernesto Liotti, Carlos Lissardy, Nacho Mendy, Marcos Moron, Augusto Peloso, Darío Peloso, Alejandro Tocar, Rafael Sosa Zeballos
Sinopsis: Jara (Horacio Camndule), guarda de seguridad en un supermercado, se enamora poco a poco, y a fuerza de verla a través delas cámaras de vigilancia, de la chica (Leonor Svarcas) de la limpieza. Su vida se irá llenando de rituales construidos alrededor de la vida de la muchacha.
¿Qué podemos esperar? Viene avalada por tres premios, nada menos, en Berlín por este trabajo del debutante argentino Adrián Biniez. Ha cosechado también buenos comentarios en otros festivales y parece que esta historia de amor logra emocionar verazmente.

‘La máquina de pintar nubes’

la maquina de pintar nubes
Dirección: Aitor Mazo, Patxo Telleria.
Intérpretes: Bingen Elorza, Loreto Mauleón, Aitor Mazo, Montse Mostaza, Chema Muñoz, Gracia Olayo, Asier Oruesagasti, Lander Otaola, Santi Ugalde
Sinopsis: Santutxu, 1974. Franco todavía está vivo y Asier (Bingen Elorza) crece en mitad de un oxidado barrio industrial de Bilbao. Asier es daltónico, pero aun así se propone hacer un retrato de la chica de la que está enamorado. Podría recurrir a la ayuda de su padre, el pintor Andrés. Sin embargo, Asier prefiere la compañía de su hermano Mateo, que acepta a cambio de dinero. Pero entonces Mateo tiene que irse a la mili, a Melilla, y Asier debe conformarse con la máquina de pintar nubes.
¿Qué podemos esperar? El debut de la pareja de realizadores que nos traslada a la época del franquismo para contarnos la historia de un joven pintor. Su resultado parece una incógnita, aunque parece que su distribución será minoritaria.

‘La felicidad perfecta’

la felicidad perfecta
Título original: ‘Zorion perfektua’ (España)
Dirección: Jabi Elortegi
Intérpretes: Anne Igartiburu, Elena Irureta, Alia Kruse, Félix Arkarazo, Alberto Berzal, Amaia Lizarralde
Sinopsis: El atropello que Ainhoa sufre en una calle céntrica de Barcelona frustra su carrera pianística. Tampoco su vida sentimental vive su mejor momento: poco antes del accidente conoció a Imanol, pero no fue capaz de compartir su vida con él por la incapacidad de Ainhoa para exteriorizar sus sentimientos. En el origen de sus miedos está el atentado de ETA del que fue testigo cuando tenía quince años.

¿Qué podemos esperar? Francamente ni idea. Pero ni la protagonista ni la escasa originalidad del argumento me resultan especialmente estimulantes.

Vía | Mysofa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio