Publicidad

Estrenos de cine | 26 de marzo | Polanksi, Hallströn, dragones en 3D y unas notas de cine israelí y argentino

Estrenos de cine | 26 de marzo | Polanksi, Hallströn, dragones en 3D y unas notas de cine israelí y argentino
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

A pesar de que se aproxima una semana propicia para las actividades lúdicas (y religiosas), los exhibidores no se han mojado con estrenos potentes. De esos que a buen seguro garantizan un fuerte tirón durante días festivos. Pero no por ello deja de ser atractiva la llegada de lo último de Polanski, un nueva drama de Hallström, cine israelí candidato al Oscar o Dreamworks y su última película animada con dragones en 3D ideal para disfrutar toda la familia, entre otros estrenos. Vayamos por partes.

‘El escritor’

Título original: ‘The Ghost Writer’ (Alemania, Francia, Reino Unido, 2010).
Dirección: Roman Polanski.
Intérpretes: Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Timothy Hutton, Kim Cattrall, Olivia Williams, Tom Wilkinson, James Belushi, Eli Wallach.
Sinopsis: Un escritor (Ewan McGregor) es contratado para escribir la “autobiografía” de Adam Lang (Pierce Brosnan), ex primer ministro británico. Pero no es el primero: el escritor que comenzó el trabajo murió en extrañas circunstancias. Lo que al principio parece una gran oportunidad económica, deriva en una peligrosa investigación, cuando descubra información comprometedora que puede suponer un escándalo político internacional. El escritor ya no está a salvo.

¿Qué podemos esperar? Ya nos lo adelantaba Massanet desde Berlín, Polanski nos depara un film recio y resuelto con sencillez, además de contar con buenas interpretaciones de McGregor y especialmente de Brosnan. La historia resulta especialmente intrigante y en manos de un director de la talla y experiencia de Polanski, parece que resulta muy estimulante. Mi compañera Beatriz alaba el trabajo del realizador que sabe sacarle partido a un débil thriller de tintes políticos.

‘Cómo entrenar a tu dragón 3D’

dragon 3d
Título original: ‘How to Train Your Dragon’ (EEUU, 2010)
Dirección: Dean DeBlois, Chris Sanders.
Sinopsis: La historia se centra alrededor de un vikingo adolescente llamado Hipo que vive en la isla de Berk, donde luchar contra dragones es un modo de vida. Su sabiduría juvenil y su especial sentido del humor no sientan demasiado bien a su tribu y a su jefe…que además es su padre. Sin embargo, cuando su entrenamiento con otros vikingos adolescentes va a comenzar, Hipo ve la oportunidad de demostrar a su padre y a su tribu su valía. Pero cuando encuentre y, en definitiva, se haga amigo de un dragón herido, su mundo se volverá del revés, y lo que empezó como una prueba para Hipo se convertirá en una oportunidad para cambiar el futuro de toda su tribu.

¿Qué podemos esperar? Nueva incursión de Dreamworks en la animación intentándole sacar el máximo partido al 3D y trayendo una historia de dragones salvajes y rudos vikingos basada en el libro infantil de Cressida Cowell. Las críticas han sido desiguales, entre lo convencional de su relato y sus grandes momentos en 3D.

‘Querido John’

querido john
Título original: ‘Dear John’ (EEUU, 2010)
Dirección: Lasse Hallström.
Intérpretes: Channing Tatum, Amanda Seyfried, Richard Jenkins, Henry Thomas, D.J. Cotrona, Cullen Moss, Gavin McCulley, Jose Lucena Jr.
Sinopsis: John (Tatum) es un rebelde que abandona la escuela para enrolarse en el ejército, al no saber qué hacer con su vida. Tras conocer a la chica de sus sueños, Savannah, (Seyfried) rápidamente crecerá entre ellos una mutua atracción, ante lo cual John decide abandonar el ejército e iniciar una nueva vida con la mujer que ama. Pero el 11 de septiembre de 2001 lo cambia todo: John debe volver a alistarse y tras un largo período, Savannah se enamora de otro hombre. Querido John…, estas dos primeras palabras de una carta enviada por Savannah sirven para que John se de cuenta de lo que sucede y se le parta el corazón. De vuelta a casa, el ex-soldado deberá hacer frente a este hecho, siendo consciente de que ella todavía es su verdadero amor, y teniendo que enfrentarse a la decisión más difícil de su vida…

¿Qué podemos esperar? El realizador sueco adapta la novela homónima de Nicholas Sparks con una pareja de jóvenes promesas, con un drama romántico que no ha acaparado buenas críticas, con un romanticismo “enlatado” y sin mucha convicción. El cartel almibarado ya produce esa ligera sensación.

‘Ajami’

ajami
Título original: ‘Ajami’ (Alemania, Israel, 2009).
Dirección: Scandar Copti, Yaron Shani
Intérpretes: Fouad Habash, Nisrine Rihan, Elias Saba, Youssef Sahwani, Abu George Shibli, Ibrahim Frege, Scandar Copti.
Sinopsis: El barrio de Ajami, en Jaffa, Israel, es una amalgama de culturas y de puntos de vista enfrentados entre judíos, musulmanes y cristianos. La trágica fragilidad de la existencia humana se pone de manifiesto en la cerrada comunidad de Ajami, donde los enemigos deben convivir como vecinos.
Ningún lugar expresa mejor el dramático choque entre mundos diferentes. Avanzando y retrocediendo en el tiempo, y a través de los ojos de varios personajes, somos testigos de lo difícil que es esta situación.

¿Qué podemos esperar? Pues una cinta nominada al Oscar y ganadora de la Cámara de Oro en Cannes bien merece una oportunidad. Lo cierto es que los comentarios son esperanzadores y parece que consigue aturdir y emocionar, sin dejar de ser una película inteligente.

‘Las viudas de los jueves

las viudas de los jueves cine
Título original: ‘Las viudas de los jueves’ (Argentina, España, 2009)
Dirección: Marcelo Piñeryro.
Intérpretes: Ernesto Alterio, Juan Diego Botto, Pablo Echarri, Leonardo Sbaraglia, Gloria Carrá, Ana Celentano, Gabriela Toscano, Juana Viale, Adrían Navarro.
Sinopsis: En el barrio privado de Altos de la Cascada, la vida transcurre idílica como siempre, entre casas que imitan mansiones con grandes jardines y piscinas climatizadas. Separado de la realidad por muros y cámaras que todo lo vigilan, el country de Altos es una burbuja perfecta en un país erizado de espinas. Una mañana tiene lugar un descubrimiento macabro: tres cadáveres aparecen flotando en una piscina. El hallazgo conmueve a esa cerrada comunidad, que se apresura a etiquetarlo de accidente y a definirlo como tragedia e infortunio. Pero la revisión de las últimas actividades de las víctimas hace dudar sobre el carácter accidental de esas muertes. Por debajo de su fachada impoluta, el barrio de Altos de la Cascada se revelará precario como un polvorín, desmintiendo la creencia de que la prosperidad es eterna y de que la abundancia equivale a la felicidad. En ese mundo perfecto las certezas comienzan a desmoronarse y crece la sensación de que lo peor está a punto de suceder.

¿Qué podemos esperar? Buena acogida en su estreno argentino, esta cinta de reparto estimulante basada en el best-seller de Claudia Piñeiro, ha obtenido buenas críticas y aplaudiendo al elenco de actores. Tiene buena pinta.

‘Nuestros hijos nos acusarán’

nuestros hijos nos acusaran
Título original: ‘Nos enfants nous accuseront’ (Francia, 2008)
Dirección: Jean-Paul Jaud
Sinopsis: Una pequeña localidad francesa decide que el comedor escolar sólo servirá comida ecológica, punto de partida de un documental en el que científicos de la UNESCO e individuos afectados dan buena cuenta del riesgo que implica para el ser humano la ingesta de alimentos tratados con agroquímicos.

¿Qué podemos esperar?
Un documental francés de los que producen escalofríos por bucear en una realidad que a veces nos resulta ajena. Se centra en el impacto de los tóxicos y transgénicos en los alimentos infantiles. Aparecen discursos de científicos ante la UNESCO y también testimonios realmente estremecedores de afectados. No tiene gran distribución, pero seguro consigue alumbrarnos y despertar el interés sobre este asunto y sus terribles consecuencias. Aunque a veces nos de miedo siquiera pensarlo.

Vía | MySofa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios