Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 28 de mayo | Semana muy pobre de estrenos

Estrenos de cine | 28 de mayo | Semana muy pobre de estrenos
Guardar
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Decían, varios medios, que la semana pasada fue una de las más pobres en cuanto a recaudación en las salas de este país, ya que los espectadores españoles habían demostrado su disgusto con una masiva deserción en las salas, a pesar del estreno masivo de ‘Prince of Persia: Las arenas del tiempo’, que ha resultado un verdadero bluff (anunciado). Pero los estrenos de esta semana auguran un fin de semana todavía más penoso en cuanto a las ganas del respetable de pagar la entrada de cine. Ocho estrenos, y ninguno de ellos apetecible:

‘Legión’

Dirección: Scott Stewart. País: USA. Año: 2009. Duración: 104 min. Género: Acción, thriller sobrenatural. Interpretación: Paul Bettany (Arcángel Miguel), Dennis Quaid (Bob), Lucas Black (Jeep), Tyrese Gibson (Kyle), Kevin Durand (Gabriel), Kate Walsh (Sandra), Adrianne Palicki (Charlie), Charles S. Dutton (Percy), Willa Holland (Audrey), Doug Jones. Guión: Scott Stewart y Peter Schink. Producción: David Lancaster y Michael Litvak. Música: John Frizzell. Fotografía: John Lindley. Montaje: Steven Kemper. Diseño de producción: Jeff Higinbotham. Vestuario: Wendy Partridge. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 22 Enero 2010. Estreno en España: 28 Mayo 2010. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis: Una apartada cafetería se convierte en el insólito campo de batalla por la supervivencia de la raza humana. Cuando Dios pierde la fe en la Humanidad, envía a su legión de ángeles para desatar el Apocalipsis. La única esperanza de la Humanidad está en un grupo de extraños atrapados en una cafetería en medio del desierto y en el arcángel Miguel.

¿Qué podemos esperar?: Pues teniendo en cuenta que lo que dijo Juan Luis Caviaro de ella es algo bastante cercano a lo que se puede esperar de semejante proyecto, pues queda poco por decir. Un producto para adolescentes, como mucho, y ni siquiera eso. A ver si alguno de nuestros lectores la ve y puede decirnos algo distinto de ella.

‘Familystrip’

familystrip-fotos.jpg

Dirección y guión: Lluís Miñarro. País: España. Año: 2009. Duración: 75 min. Género: Documental. Intervenciones: María Luz Albero Calvo, Francesc Miñarro Bermejo, Lluís Miñarro, Francesc Herrero. Producción: Lluís Miñarro. Música: Georges Moustaki, Jimmy Fontana y Henry Purcell. Fotografía: Pablo García Pérez de Lara y Christophe Farnarier. Montaje: Sergi Dies y Valentina Mottura. Distribuidora: Baditri. Estreno en España: 28 Mayo 2010. Apta para todos los públicos.

Sinopsis: La memoria de una generación que desaparece. La España que se difumina. Asistimos a la elaboración de un cuadro, un retrato de familia que nos revelará a una generación que desaparece: nuestros mayores. Dos supervivientes de la Guerra Civil nos relatan su apuesta por la vida. Otra visión de nuestra memoria colectiva.

¿Qué podemos esperar?: Un interesante documental, sin duda, aunque muchos piensen que es el enésimo sobre la Guerra Civil, un asunto muy pocas veces estudiado con la importancia que se merece. Decir que su director, Luis Miñarro, es el productor de la recientemente galardonada con la Palma de Oro en Cannes 'Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives', de Apichatpong Weerasethakul.

‘Jacuzzi al pasado’

jacuzzipasado.jpg

Título original: Hot tub time machine. Dirección: Steve Pink. País: USA. Año: 2010. Duración: 100 min. Género: Comedia. Interpretación: John Cusack (Adam), Rob Corddry (Lou), Craig Robinson (Nick), Clark Duke (Jacob), Crispin Glover (Phil), Lizzy Caplan (April), Chevy Chase (hombre de mantenimiento), Lyndsy Fonseca (Jennie). Guión: Josh Heald, Sean Anders y John Morris; basado en un argumento de Josh Heald. Producción: John Cusack, Grace Loh, Matt Moore y John Morris. Música: Christophe Beck. Fotografía: Jack Green. Montaje: George Folsey Jr. y James Thomas. Diseño de producción: Bob Ziembicki. Vestuario: Dayna Pink. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en USA: 26 Marzo 2010. Estreno en España: 28 Mayo 2010. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis:Unos amigos deciden pasar un fin de semana en un hotel de montaña en el que estuvieron 20 años antes y del que guardan un recuerdo inolvidable. Cuando llegan al lugar se dan cuenta de que nada es como recordaban, pero todo cambia cuando deciden probar el jacuzzi y descubren que es una máquina del tiempo que los transporta hasta los años 80. Inicialmente creerán que deben hacer exactamente lo mismo que hicieron anteriormente, pero luego se darán cuenta de que están ante una oportunidad única de cambiar sus vidas. Sólo hay un pequeño problema: el futuro no es tan sencillo de modificar como piensan…

¿Qué podemos esperar?:Una de esas comedias descerebradas, dirigida por el responsable de la curiosa ‘Alta fidelidad’, que pueden resultarles divertidas a algunos espectadores, pero que creo que no revisten el menor interés. Un reparto medianamente llamativo para un producto que posiblemente pasará sin pena ni gloria por todas las pantallas.

‘Mi nombre es Khan’

minombreeskhan.jpg

Dirección: Karan Johar. País: India. Año: 2010. Duración: 165 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Shah Rukh Khan (Rizvan Khan), Kajol Devgan (Mandira), Tanay Chheda (Rizvan joven), Steffany Huckaby (Kathy), Christopher B. Duncan (Barack Obama). Guión: Shibani Bathija. Producción: Karan Johar, Hiroo Yash Johar y Gauri Khan. Música: Shankar, Ehsaan y Loy. Fotografía: Ravi K. Chandran. Montaje: Deepa Bhatia. Diseño de producción: Sharmishta Roy. Vestuario: Manish Malhotra y Shiraz Siddique. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en India: 12 Febrero 2010. Estreno en España: 28 Mayo 2010.

Sinopsis: Rizvan Khan, un musulmán de la India, se traslada a San Francisco y vive con su hermano y su cuñada. Rizvan, que tiene el síndrome de Asperger, se enamora de Mandira. Se casan y montan una pequeña empresa juntos. Pero su felicidad se rompe el 11 de Septiembre de 2001, cuando las actitudes hacia los musulmanes sufren un cambio radical.

¿Qué podemos esperar?:En el pasado Festival de Berlín ya hablé de ella, y dije lo que estúpida que me parecía, aunque soy consciente de que estas patrañas folklóricas pueden ser defendidas (de hecho lo son) por más de uno, y están en su derecho, por supuesto. En mi opinión, ni se acerquen por la sala.

‘Rabia’

rabia.jpg

Dirección: Sebastián Cordero. Países: España y Colombia. Año: 2009. Duración: 96 min. Género: Drama. Interpretación: Martina García (Rosa), Gustavo Sánchez Parra (José María), Concha Velasco (Elena Torres), Xabier Elorriaga (Edmundo Torres), Icíar Bollaín (Marimar Torres), Àlex Brendemühl (Álvaro Torres). Guión: Sebastián Cordero; basado en la novela “Rabia” de Sergio Bizzio. Producción: Álvaro Augustin, Rodrigo Guerrero, Eneko Lizarraga, Bertha Navarro y Guillermo del Toro. Música: Lucio Godoy. Fotografía: Enrique Chediak. Montaje: David Gallart. Diseño de producción: Eugenio Caballero. Vestuario: Eva Arretxe. Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en España: 28 Mayo 2010. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: José María es albañil y Rosa empleada doméstica interna. Son inmigrantes sudamericanos, trabajan en España y desde hace pocas semanas son pareja. José María tiene una personalidad volátil y una discusión lo lleva a un enfrentamiento con su capataz, que culmina con la muerte accidental de este último. José María no sabe qué hacer y se refugia en la mansión donde trabaja Rosa, sin contar nada a nadie, ni siquiera a ella.

¿Qué podemos esperar?: Llega a las salas la película ganadora del cada vez menos prestigioso Festival de Málaga, que se ha publicitado mucho antes y después de este galardón, y que es una de las apuestas más fuertes del cine de autor español en lo que llevamos de año. En mi opinión, es una incógnita absoluta, y ha sido objeto de las más dispares opiniones. Quizá merezca la pena darle una oportunidad.

‘Street Dance 3D’

streetdance.jpg

Título original: Street Dance 3D. Dirección: Max Giwa y Dania Pasquini. País: Reino Unido. Año: 2010. Duración: 98 min. Género: Drama, musical. Interpretación: Nichola Burley (Carly), Rachel McDowall (Isabella), Charlotte Rampling (Helena), Richard Winsor (Tomas), Chris Wilson, Eleanor Bron (Madame Fleurie), Ukweli Roach (Jay), George Sampson (Eddie). Guión: Jane English. Producción: Allan Niblo y James Richardson. Fotografía: Sam McCurdy. Montaje: Tim Murrell. Diseño de producción: Richard Bullock. Vestuario: Andrew Cox. Distribuidora: Aurum. Estreno en Reino Unido: 21 Mayo 2010. Estreno en España: 28 Mayo 2010. Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Las cosas no podrían marcharle mejor a la bailarina callejera Carly. Está enamorada de su carismático novio, Jay, y su grupo de baile acaba de conseguir clasificarse para las finales del Campeonato de Street Dance. Pero todo cambia cuando Jay les deja plantados, rompiéndole el corazón a Carly y poniendo en peligro los sueños del grupo. Carly luchará por demostrar a su grupo que puede llevarlos a la victoria con la ayuda de Helena, una profesora de ballet impresionada por la habilidad y el entusiasmo de Carly y su equipo.

¿Qué podemos esperar?: De vez en cuando sale alguno de estos dramas prefabricados sobre y para chavales que están locos por el baile y la danza. Sobre todo callejera, en los últimos tiempos. Amoríos, historias de amistades truncadas y luego recuperadas, mucha música molona, y demás elementos típicos que no pueden faltar. Habrá hasta quien vaya a verla y todo.

‘The crazies’

the_crazies.jpg

Dirección: Breck Eisner. País: USA. Año: 2010. Duración: 101 min. Género: Terror. Interpretación: Timothy Olyphant (David Dutton), Radha Mitchell (Dra. Judy Dutton), Joe Anderson (Russell Clank), Danielle Panabaker (Becca Darling). Guión: Scott Kosar y Ray Wright; basado en el guión de George A. Romero para su película “The crazies” (1973). Producción: Rob Cowan, Michael Aguilar y Dean Georgaris. Música: Mark Isham. Fotografía: Maxime Alexandre. Montaje: Billy Fox. Diseño de producción: Andrew Menzies. Vestuario: George L. Little. Distribuidora: Emon. Estreno en USA: 26 Febrero 2010. Estreno en España: 28 Mayo 2010.

Sinopsis: Remake de “The crazies”, la cinta que el veterano George A. Romero realizó en 1973. Una misteriosa toxina en el agua convierte a cualquiera que esté expuesto a ella en un asesino sin escrúpulos. Los residentes de una idílica ciudad empiezan a sucumbir a un desenfreno incontrolable de violencia y la escalofriante masacre acaba en una sanguinaria anarquía. En un intento por controlar la epidemia, el ejército envía una fuerza de élite a bloquear los accesos a la ciudad, aislando a los pocos ciudadanos no infectados que quedan y dejándolos a merced de los despiadados asesinos que acechan en la oscuridad.

¿Qué podemos esperar?: Una más de infectados, y una vez más un remake de una de zombies, que quizá hasta tendría su gracia si supieran mostrar las vísceras como dios manda, aunque nos tienen acostumbrados a que ni eso saben hacer. Ojalá me equivoque, y nos encontremos ante una joya del subgénero de zombies, que tanto me ha gustado siempre, y esto lo digo en serio.

‘The trap’

thetrap3.jpg

Título original: Klopka. Dirección: Srdan Golubovic. Países: Serbia, Alemania y Hungría. Año: 2007. Duración: 108 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Nebojsa Glogovac (Mladen), Natasa Ninkovic (Marija), Anica Dobra (Jelena), Miki Manojlovic (Kosta Antic), Marko Durovic (Nemanja), Dejan Cukic (Ivkovic). Guión: Srdan Koljevic y Melina Koljevic; basado en la novela de Nenad Teofilovic. Producción: Jelena Mitrovic, Natasa Ninkovic, Alexander Ris y Jörg Rothe. Música: Mario Schneider. Fotografía: Aleksandar Ilic. Montaje: Marko Glusac y Dejan Urosevic. Diseño de producción: Goran Joksimovic. Vestuario: Ljiljana Petrovic. Distribuidora: Festival Films. Estreno en España: 28 Mayo 2010. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis: Belgrado en la era post-Milosevic: una capital en lucha por encontrar una nueva identidad en una nación en la que el pasado reciente ha dejado a sus ciudadanos en un desierto moral y existencial. En este contexto se sitúa el hogar de Mladen, su esposa Marija y su hijo Nemanja. Cuando se le diagnostica a Nemanja una insuficiencia cardiaca, los doctores insisten en que sea operado en el extranjero. Pero, ¿cómo puede la familia conseguir los 26.000 euros que necesita? Justo cuando los padres del chico están a punto de perder la esperanza, Mladen conoce a un hombre que promete darles esta cantidad, pero a cambio tendrá que matar a un hombre.

¿Qué podemos esperar?: Tres años después de su realización, llega a España este drama de Srdan Golubovic, que no ha sido precisamente de los más renombrados directores de su país nunca, pero que aquí hace un nuevo esfuerzo por contar cómo vive su gente después de pasar por las manos de un genocida. Puede tener su interés, pero a priori nada parece indicarlo.

Y esto es todo por esta semana.

Vía | La Butaca.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos