Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 29 de junio | Llegan Poe, muertos nocturnos y animales prehistóricos

Estrenos de cine | 29 de junio | Llegan Poe, muertos nocturnos y animales prehistóricos
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En plena ola de calor, las salas de cine se postulan como un buen refugio. Este viernes nos llegan algunos estrenos, pocos eso sí, que igual invitan a escapar del calor, sobre todo si nos trasladamos a la era del hielo, a las oscuridades de los misterios de Poe o la frialdad de los muertos nocturnos. Repasemos el menú de los estrenos en detalle.

‘El enigma del cuervo’

Título original: ‘The Raven’ (EEUU, 2012)
Dirección: James McTeigue
Intépretes: John Cusack, Alice Eve, Luke Evans, Brendan Coyle, Brendan Gleeson, Oliver Jackson-Cohen, Pam Ferris, Kevin McNally, Dave Legeno, Sergej Trifunovic, Sam Hazeldine, Ian Virgo,…


Sinopsis: Una madre y una hija son brutalmente asesinadas en el Baltimore del siglo XIX, y el detective Emmett Fields (Luke Evans) descubre algo sorprendente: el crimen se parece enormemente a uno de ficción publicado en el periódico local, que forma parte de una colección cuyo autor es Edgar Allan Poe (John Cusack), considerado como un paria. La policía interroga al escritor, pero en ese mismo momento se comete otro horripilante asesinato que también se inspira en una de las historias de Poe. El detective se da cuenta de que se trata de un asesino en serie que se basa en las historias de Poe para cometer sus sangrientos crímenes, y le pide ayuda al escritor para detener al culpable. Pero cuando todo apunta a que alguien muy cercano a Poe puede convertirse en la siguiente víctima, ya hay demasiado en juego y el autor decide hacer uso de sus poderes de deducción antes de que sea demasiado tarde…

¿Qué podemos esperar? No se puede negar cierto atractivo en el planteamiento. Recuperar una historia oscura, con un personaje como Poe como protagonista, misterios, crímenes… puede ser un soplo de aire fresco (que hace falta), pero también encontramos algunos elementos que producen cierta reticencia: Cusack en horas bajas, el director McTeigue, una ambientación demasiado artificial (impresión que me genera el tráiler)… con todo, es un título que puede convertirse el hit del fin de semana, aunque ya veremos si está a suficiente altura.

‘Ice Age 4: La formación de los continentes’

Ice Age 4 cartel

Título original: ‘Ice Age: Continental Drift’ (EEUU, 2012)
Dirección: Steve Martino, Mike Thurmeier
Sinopsis: En ‘Ice Age: La formación de los continentes’, la disparatada persecución de la bellota por parte de Scrat, que lleva detrás de ella desde el origen de los tiempos, tiene consecuencias que cambian el mundo: un cataclismo continental mete a Manny, Diego y Sid en la madre de todas las aventuras. Después de tanta sacudida geológica, Sid se reúne con su irascible abuelita y la manada se tropieza con una mezcolanza zoológica de piratas marinos decididos a impedirles volver a casa.

¿Qué podemos esperar? Nueva entrega de la saga, con los personajes como principal reclamo, aunque mucho tienen que mejorar para seguir manteniendo el interés. Aunque como es época estival, los pequeños pueden encontrar una buena excusa para convencer a adultos. Al menos esta saga, sin brillar a gran altura, suele ser entretenida, aunque tiene mucho margen de mejora en la animación. Eso se aprecia ya en el tráiler, así que verla en 3D será aún más esclarecedor.

‘Dylan Dog: Los muertos de la noche’

Dylan Dog, los muertos de la noche cartel

Título original: ‘Dylan Dog: Dead of Night’ (EEUU, 2010)
Dirección: Kevin Munroe
Intépretes: Brandon Routh, Peter Stormare, Sam Huntington, Taye Diggs, Anita Briem, Brian Steele, Kurt Angle, Courtney J. Clark, Randal Reeder, Ada Michelle Loridans, Kimberly Whalen, Ashlynn Rose, Marco St. John
Sinopsis: La historia sigue los pasos de un antiguo agente de Scotland Yard, Dylan Dog, quien ahora es un detective privado de lo paranormal que se ocupa exclusivamente de casos insólitos, como brujas, fantasmas, espíritus…

¿Qué podemos esperar? Terror, pánico, miedo… es la impresión que causa ¡qué cartelito! nos llega de puntillas esta producción de 2010 dispuesta a ¿asustarnos o tomarnos el pelo? tiene críticas que es mejor ni comentar.

‘Inmaduros’

Inmaduros cartel

Título original: ‘Immaturi’ (Italia, 2011)
Dirección: Paolo Genovese
Intépretes: Isabelle Adriani, Ambra Angiolini, Luca Bizzarri, Barbora Bobulova, Raoul Bova, Simona Caparrini, Anita Caprioli, Nadir Caselli, Paolo Kessisoglu, Maurizio Mattioli, Ricky Memphis, Giulia Michelini,…
Sinopsis: ¿Qué tienen en común Giorgio (Raoul Bova) Lorenzo (Ricky Memphis) Piero (Luca Bizzarri) Luisa (Barbora Bobulova) Virgilio (Paolo Kessisoglu) y Francesca (Ambra Angiolini)? Todos están al borde la crisis de los cuarenta, no quieren oír hablar de la madurez y hace 20 que iban juntos a clase, pero por encima de todo eran amigos. Un día, la gran pesadilla del estudiante vuelve a sus vidas: un tribunal anula su examen de graduación, y todos deben presentarse de nuevo. Los viejos amigos lo verán como una excusa perfecta para reencontrarse y volver a saborear sus años de juventud, aunque retomar sus antiguas vidas de estudiantes les hará revivir conflictos y deseos durante mucho tiempo enterrados…

¿Qué podemos esperar? Comedia a la italiana que nos llega con retraso y se cuela en la cartelera intentando ofrecer una nueva versión de esas crisis de madurez en tono de humor. No parece que vaya a partirnos la mandíbula pero se postula como una alternativa al resto de títulos, para los que prefieran la comedia sin muchas pretensiones.

‘Slovenka’

Slovenka cartel

Título original: ‘Slovenka’ (Alemania, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Eslovenia, Serbia, 2009)
Dirección: Damjan Kozole
Intépretes: Nina Ivanisin, Peter Musevski, Primoz Pirnat, Marusa Kink, Uros Furst, Dejan Spasic, Aljosa Kovacic, Andrej Murenc, Ales Valic, Marjuta Slamic, Ivo Godnic, Cedric Brelet von Sydow, Valter Dragan, Danijel Malalan, Philip James Burt.
Sinopsis: La película transcurre durante la presidencia eslovena de la Unión Europea y cuenta la historia de Alexandra, una estudiante de 23 años en Liubliana. Su ambición es la de escapar de la banalidad de su ciudad natal e instalarse en la gran ciudad. Es muy buena manipulando a los demás, una mentirosa consumada y un poco ladrona, mantiene en secreto que para poder pagarse sus estudios publica anuncios en el periódico bajo el apodo de Slovenka y que la prostitución es su fuente secreta de ingresos. Slovenka pronto se hace muy famosa, lo que la lleva a un peligroso encuentro con delincuentes locales. Todo esto hace aún más difícil que Alexandra pueda seguir sosteniendo esta doble vida con sus amigos y especialmente con sus padres divorciados, pero decir la verdad significaría perderlo todo.

¿Qué podemos esperar? Título centroeuropeo que llega con notable retraso de nuevo, encontrando un hueco para su estreno. No va a disponer de amplia distribución y llega de puntillas para cubrir hueco en un fin de semana de escasa competencia.

‘Entre esquelas’

Entre esquelas cartel

Título original: ‘Entre esquelas’ (España, 2009)
Dirección: Adán Martín
Intépretes: Marisol Membrillo, Álex García, Álvaro Báguena, Saida Benzal, Empar Canet.
Sinopsis: Víctor Heras (Álex García) es un joven periodista que trabaja para un periódico escribiendo necrológicas y diversos artículos de sociedad. Aunque él, en realidad, sueña con ser escritor. Un día, descubre una esquela publicada con su propia firma y decide ir al entierro. Allí conocerá a una misteriosa mujer; María Buccetti (Marisol Membrillo), una famosa actriz de cine y teatro que ha decidido retirarse de los escenarios con una última obra: “Fedra”. Desde ese mismo instante, una extraña atracción hará que Víctor quiera saber más sobre ella.

¿Qué podemos esperar? Una pequeña producción patria con algunos premios pero que nos llega con enorme retraso y con nula promoción. Así no se puede defender el cine español.

‘Marley’

Marley cartel

Título original: ‘Marley’ (EEUU, Reino Unido, 2012)
Dirección: Kevin Macdonald
Sinopsis: La película autorizada definitiva sobre la vida, el legado y el impacto mundial de uno de los cantantes, compositores, músicos y activistas más influyentes de la historia: Bob Marley. ‘Marley’ es la primera película en la que la familia de Bob ha permitido el uso de su material privado sobre el cantante.

¿Qué podemos esperar? Un documental sobre el legendario rey del reggae dispuesto a sentar las bases para ser la verdadera referencia sobre su vida y obra. Un documental biográfico con material hasta ahora inédito y sobre una figura tan popular desde luego es atractivo. Lo malo es que no va a tener más que un estreno técnico, con escasas copias y sí puede encontrar su hueco (y un buen puñado de espectadores) en otras plataformas en las que se estrena simultáneamente como Filmin, iTunes o Canal+.

Tráilers | Previewnetworks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos