Compartir
Publicidad
Estrenos de cine: junglas digitales, parques de atracciones y mundos en miniatura
Estrenos

Estrenos de cine: junglas digitales, parques de atracciones y mundos en miniatura

Publicidad
Publicidad

Mientras aún nos estamos recuperando de la resaca de 'Star Wars: Los últimos Jedi', y con la red de redes echando humo con el encarnizado debate entre partidarios y detractores de la aproximación de Rian Johnson a la saga galáctica, nos plantamos sin comerlo ni beberlo en el penúltimo fin de semana de estrenos de un 2017 al que aún le quedan unas cuantas sorpresas que ofrecernos en cuanto a cine se refiere.

Este viernes 22 de diciembre destaca por la llegada de la refrescante 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla'. Junto a la secuela del clásico de Joe Johnston, Woody Allen y Alexander Payne regresan con sus nuevos largometrajes 'Wonder Wheel' y 'Una vida a lo grande'; el director Oren Moverman vuelve a aliarse con Richard Gere en el thriller 'La Cena', y los más pequeños obtienen su ración de cine infantil con la entrañable cinta de animación 'Ferdinand'. Propuestas para todos los gustos con un nivel y variedad envidiables.

Lo mejor de la cartelera: recomendaciones del equipo de Espinof

Víctor López G.: 'Wonder Wheel'. Simple y llanamente, con 'Wonder Wheel', Woody Allen firma una de sus mejores películas de los últimos diez años. Una hermosa, algo teatral y agridulce historia sobre la (in)felicidad, los sueños y la cruda realidad edificada en torno a la interpretación de una descomunal Kate Winslet que pide a gritos su segundo Oscar. La maravillosa fotografía de Vittorio Storaro es la guinda de un magnífico pastel que confirma que Nueva York le sienta al director como anillo al dedo.

Juan Luis Caviaro: 'Star Wars: Los últimos Jedi'. Porque quizá no sea la mejor entrega de la saga, o la secuela que los fans queríamos ver, pero es un espectáculo divertido y emocionante que logra algo muy complicado en una franquicia: sorprender. Al igual que la original del 77, este Episodio VIII de Rian Johnson es puro cine palomitero y así que hay que disfrutarlo.

Jorge Loser: 'La cena'. Lejos de la diversión ácida de 'Perfectos desconocidos', esta velada a cuatro también basa buena parte de su eficacia en la solvencia de cuatro actores en un recital de reflexiones sobre la familia, clase, enfermedad y el cinismo del estatus social al enfrentarse a un hecho terrible. Con una estructura de flashbacks, buena parte de su interés es saber de que va realmente la película, con lo que recomendamos fervientemente no ver ni un tráiler.

Mikel Zorrilla: 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla'. Una secuela a la altura del original que pierde a Robin Williams pero a cambio gana a un grupo de actores con mucha química entre sí, en especial Dwayne Johnson. Además, sabe aplicar muy bien la mecánica de los videojuegos en lugar de la de los juegos de mesa y se pasa volando.

Sara Martínez Ruiz: 'Una especie de familia'. El argentino Diego Lerman ficha a la enorme Bárbara Lennie para soportar el tremendo peso emocional de este drama asfixiante sobre una adopción dolorosa rodeada de corrupción y codicia. Una gran decisión, sin duda, porque su actuación constituye en gran parte la película, que ahonda en la desesperación de dos familias cuyas circunstancias se encuentran a años luz y que ponen de manifiesto una gran brecha en la sociedad argentina.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos